
Gremiales
Bajo la amenaza de quitarles el beneficio estatal, la esposa del concejal Ricardo Lovaglio, Antonella López, obliga a mujeres embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad a realizarle tareas personales.
Con el escándalo de los aprietes, extorsiones y violación a los derechos humanos que esconden la organización y distribución de los planes sociales, más víctimas se atreven a contar su caso.
Es así como Carla González, una beneficiaria del Potenciar Trabajo de la provincia de Santiago del Estero, denunció ante REALPOLITIK a una puntera K que la amenaza con quitarle el beneficio estatal si se niega a realizar ciertas tareas personales que van desde lavar su auto hasta quitar escombros de obras de construcción.
"NOS OBLIGAN A HACER POLÍTICA"
González explicó que previo a la elección presidencial, Ricardo Lovaglio, concejal peronista de Suncho Corral, y su esposa Antonella López, obligaban a los beneficiarios de planes sociales que tienen bajo su manto a llevar adelante tareas de militancia.
En ese entonces, López "se ha enojado conmigo y me ha echado del trabajo amenazándome con quitarme el plan por el simple hecho de que me negué a limpiarle la casa de su padre. Desde que empezamos a trabajar en el mes de agosto, Lovaglio nos obligaba a trabajar en temas de política (en la campaña presidencial de Sergio Massa)", indicó la denunciante.
Tras el triunfo de Javier Milei por sobre el exministro de Economía, los punteros políticos se enojaron con sus vecinos que percibían el beneficio del estado y los responsabilizaron por ello. "'Ustedes querían cambio, ahí tienen su cambio', nos dijeron", detalló González.
Con este violento panorama, la mujer recordó: "El principio de mi embarazo fue muy complicado, incluso estaba anémica". Ante el avance de la gestación de su segundo hijo, González envió a su esposo a cubrir su puesto laboral para no perder el Potenciar Trabajo.
"NOS HACÍAN LAVAR SUS AUTOS"
Aún recuperándose, Carla asistía a hacer sus labores con su pareja para facilitar y acelerar las tareas: "Nos hacían lavar sus autos, barrer su casa y lijarle las paredes", incluso Antonella López le pidió que también vaya a la casa de su padre "para mantenerle limpia la casa". "Quería que sea su empleada doméstica, cosa que no me correspondía", se lamentó la denunciante.
Ante el apriete por parte de López, Carla se comunicó con su esposo y le explicó lo que ocurrió con el fin de esclarecer la situación, pero Lovaglio terminó por ratificar lo dicho por su pareja: "No tengo lugar para usted".
EL "GORDO GUARDA" QUE GOLPEA A JUBILADOS
Ricardo Lovaglio, o el "gordo guarda" como lo apodan sus íntimos, fue noticia en 2021 por otro violento suceso. El sábado 27 de febrero de aquel año, el concejal de Suncho Corral participó en una movilización que convocaron los ciudadanos contra el vacunatorio VIP, claramente como opositor a los reclamos que señalaban al exministro de Salud, Ginés Gonzáles García, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Ese día, varias organizaciones sociales, gremialistas y sindicalistas llegaron a hacerle frente a los manifestantes que se expresaban en las afueras de la Quinta de Olivos. En ese contexto, hubo agresiones verbales, empujones y hasta golpes a puño cerrado.
La policía tuvo que interferir y lograron separar a los violentos, aunque varios jubilados se volvieron a sus casas con la cara golpeada. Uno de los que propinó trompadas ese día fue reconocido por un vecino quien indicó: "Lo hizo bajo la lluvia el 26 de septiembre último, con la misma metodología que la de este sábado: estaciona un camión de su gremio lleno de parlantes en la puerta de la Quinta Presidencial de Olivos para pasar la marcha peronista".
Aunque "esta vez se le fue un poco la mano al traer a una facción del gremio de los fleteros", reconoció.
Por el hecho, no fue detenido ningún alborotador y el entonces presidente Alberto Fernández, quien conoce personalmente a Lovaglio, agradeció la movilización en apoyo a su gestión, pero pidió que sigan "dando el ejemplo" y que "cada uno siga mi mensaje en forma remora, desde sus casas o desde sus trabajos. Cuidemos al prójimo, aunque otros no lo hagan".
A pesar de las denuncias de los santiagueños contra la pareja de funcionarios se acumulan, la Justicia no actúa. Estos estiman que se debe a la relación directa que tienen con el hijo de la ex vicepresidente, Máximo Kirchner, y con el expresidente Alberto Fernández. La realidad inmediata es indicio de ello. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS