Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de febrero de 2024 | Cultura

El rock en el cine

La Renga vuelve a la pantalla grande con el registro de su histórica gira

Después de cerrar la caravana presentación del disco "Alejado de la red" con cuatro funciones en Racing, la banda se prepara para lanzar una película que registra un viaje realizado mayormente en moto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

Dispuesta a escribir su propia historia, La Renga se apresta a otro hecho que dejará registro de su semblanza en la cultura rock argentina: el marzo se estrenará "Totalmente poseídos", la película que narrará en primera persona la impresionante gira presentación de "Alejado de la red".

 

La pandemia postergó la salida del disco y también de varios shows, incluso en Europa. Sin embargo, la banda fue soltando canciones durante todo ese periplo y a la salida de la cuarentena se encontró con un material digno de ser presentado.

La caravana inició en el verano de 2022 con cuatro shows por el interior del país en el lapso de un mes entre Punilla (Córdoba), Salta capital, Funes (San Luis) y Fernández Oro (Río Negro), con la particularidad de que la banda recorrió todas esas distancias en sus propias motos. 

Hacia marzo y abril La Renga puso el pie en el área AMBA para tres conciertos en el Estadio Único, convirtiéndose en el artista que más veces tocó en la historia del aforo platense. 

Meses después quisieron arrimarse aún más a CABA con dos shows en Tecnópolis, aunque el municipio de Vicente López no les concedió los permisos y debieron suspender. Finalmente cerraron el año con multitudinarios recitales en Baradero y el estadio de Newell's, además de salir por primera vez del país desde la pandemia, esta vez con destino al Movistar Arena de Santiago y al Camping Municipal de Maldonado. 

2023, en cambio, fue el año de expansión internacional de La Renga: saldaron su gira europea con tres shows en España y uno en Londres. Además, tocaron en la Florida y cerraron la agenda en Ushuaia, "El principio del mundo" para los fueguinos y la figurita que le faltaba a la banda para convertirse en la primera que logra tocar en absolutamente todas las provincias de Argentina.

Por último, los cuatro Racing en enero pasado le pusieron el broche a la gira con nuevos hitos históricos y el cierre junto a Divididos en la noche del sábado 13.

Terminada la caravana, ahora solo quedó editar todo el material registrado en semejante tourneta. El registro de ello será "Totalmente poseídos", película a estrenarse en salas del cine argentino durante marzo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Renga, Juan Provéndola

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!