Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de febrero de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Lucía Iañez: “La apertura de importaciones producirá caída de la producción y alza de precios”

La diputada provincial de Unión por la Patria, Lucía Iañez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el problema del costo de los medicamentos y el rol de la oposición en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

Para iniciar, la legisladora bonaerense señaló: "La verdad que el contexto en el que estamos inmersos actualmente y la situación concreta que nos pone este gobierno nacional todos los días nos sorprende un poco más".

Asimismo, Lucía Iañez comentó: "Sabíamos desde el primer momento que había una dosis de excentricismo en la figura del presidente y una serie de propuestas donde se planteaba la desregulación de los mercados y la quita de subsidios que claramente son un problema, pero en lo personal no esperaba un nivel de provocación tal a todos los sectores en un afán bastante persecutorio". "Todo esto es contrario a la libertad de expresión, a los principios constitucionales, donde se va de la persecución ideológica de los artistas, pero que también pasa por el avasallamiento al momento de presentar una ley que va en contra de todos los que dice la constitución y trata de arrasar todos los aspectos que habíamos logrado consensuar con respecto al avance del federalismo de nuestro país", indicó.

A su vez, la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima afirmó que "este es un gobierno que propone una posición muy unitaria, con mucho centralismo político en el presidente y que da por hecho el dejar solas a las provincias a su suerte aún cuando el país y su constitución lo proclaman como federal". "El impacto es muy grave en todos los sectores, inclusive va más allá de los sectores más complicados donde ayer se dio a conocer el índice que dio la UCA donde más del 57 por ciento está bajo la línea de la pobreza", sostuvo.

Finalmente, la dirigente de Unión por la Patria se refirió al industricidio que ya se está produciendo: "Estamos hablando que se está afectando a la industria nacional con la apertura de importaciones que producirá una caída de la producción y alza de precios, junto con los sectores de emprendedores, pymes, comercios y ya se ve una caída muy grande del comercio minorista". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!