
Provincia
Sin llamar a licitación y por contratación directa, la ministra de Capital Humano de la Nación benefició al poderoso grupo mediático con un multimillonario negocio, mientras desde el gobierno se niegan a hablar de paritarias docentes y dan por hecho la baja del Incentivo Docente.
Faltan pocos días para que comiencen las clases. Sin embargo, en el gobierno nacional descartaron prorrogar el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que representa un importante porcentaje en el salario de los trabajadores de la educación. El mismo es girado a las provincias desde el año 1998 para fortalecer el magro salario docente.
Por estas horas, la ministra Sandra Pettovello se encuentra presuntamente asediada por un “intenso resfrío”, según sostienen oficialmente desde su círculo más íntimo. Aunque otras fuentes aseguran que su flagelo se debe en realidad al fuerte encontronazo que mantuvo con el titular de Economía, Luis “Toto” Caputo, que llevó a Pettovello a querer abandonar el gabinete.
Por fuera de las internas palaciegas, días atrás Pettovello dio curso al expediente EX2024-13874332- -APN-DC#ME, por el cual se contrató a la empresa Arte Gráfico Editorial Argentino SA, que pertenece el Grupo Clarín, para la impresión de textos escolares para escuelas primarias y secundarias por unos 9.612.452.855 pesos.
Una cifra desorbitante si se tiene en cuenta que el regateo de aumento a los docentes se ha vuelto una política de Estado. Mas aún cuando desde las arcas del gobierno siguen sosteniendo venir por los privilegios de la casta, aunque la casta empresaria pareciera seguir beneficiándose de cuantiosos contratos sin competencia alguna. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS