Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de febrero de 2024 | Nacionales

Hotel Intercontinental

Cumbre de diplomáticos, políticos y empresarios para evento de apertura de año

Los representantes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Uruguay, Brasil, Polonia, Costa Rica, El Salvador, Austria, Israel, Japón, Bélgica y la Unión Europea, entre más de un centenar de diplomáticos, se reunieron en el hotel Intercontinental para celebrar el comienzo de 2024.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La iglesia de San Juan Bautista fue epicentro de la novena edición de la tradicional apertura de año diplomática que reunió a un centenar de referentes del mundo diplomático y figuras de la escena política y empresarial nacional.

Los anfitriones de la velada fueron Ariel Blufstein, encargado de las relaciones diplomáticas de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), y Ferney García, General Manager del Intercontinental Buenos Aires, que estuvieron acompañados por Revista GENTE en un evento que se convirtió en un clásico y que sirve como apertura del año.


Amador Sánchez Rico, embajador de la delegación de la Unión Europea en Argentina, se tomó una selfie con Luisa Brumana, representante de UNICEF en Argentina.

“Lo que les quiero decir es que, todos los años, yo trato de usar una palabra clave que una a todos los argentinos para ese año. Este año la palabra es memoria. El 18 de julio de 1994 estalló una bomba en la sede de la AMIA-DAIA y hasta el día de hoy no sabemos qué pasó. Son treinta años, así que vamos a estar todos el año conmemorando este aniversarioLo único que exigimos es justicia y que sepamos qué fue lo que pasó”, fue el pedido que realizó Blufstein ante un centenar de personas.

Los primeros asistentes llegaron al Hotel Intercontinental de Buenos Aires pasadas las 19, cuando los primeros rayos de sol comenzaban a caer y se generaba un momento ameno de charla entre los invitados. Mientras degustaban de una copa de vino o champagne, se dieron los cruces más prematuros que sirvieron para ponerse al día, y actualizar lo que les deparará sus gestiones a lo largo de este 2024.


Kirsty Hayes, embajadora de Gran Bretaña, y Dan Petre, embajador de Rumania.

Marc Stanleyembajador de Estados Unidos en Argentina; Kirsty Hayesembajadora británica en Argentina; Alexandra Piakowska, embajadora de Polonia; Ginnette Campos Rojas, embajadora de Costa Rica; Carlos Enciso, embajador de Uruguay; Karl Dhaene, embajador de Bélgica; Hans-Ruedi Bortisembajador de Suiza: Raimundo Santos Rocha Magno, cónsul de Brasil; Edwin Celius Ceyi, consejero de la Embajada de Haití; Desirée Watson, jefa de misión encargada de negocios de la Embajada de Honduras; Filip Kanda, cónsul de la Embajada de República Checa; Stavros Stavrakos, Agregado Económico y Comercial de la Embajada de Grecia; Monika Perendyk, en representación de la Embajada de Polonia, fueron algunos de los referentes de la noche.

Mientras tanto, entre las figuras del ámbito local se destacaron: Sebastian Amerio, viceministro de Justicia de la Nación; Francisco Sánchez, secretario de Culto de la Nación; María Belén Ludueña, periodista de eltrece y esposa de Jorge Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Georgina Losadasecretaria de Comercio Internacional e Inversiones del Gobierno de la Provincia de Santa Fe; el diputado nacional Fabián Perechodnik; y los empresarios Martín Cabrales y Patricio Bulgheroni.


Stelios Georgiades, embajador de la República de Chipre, y su marido, Alexander.

“Este año muchos de ustedes han pasado por nuestra casa y, la verdad, estamos muy contentos de poder haber llegado hoy a este evento. Les quería anunciar que en breve vamos a estar lanzando una plataforma diplomática para contener los datos de todos los centros diplomáticos aquí en Argentina. Estamos muy contentos de hacer este proyecto. Así que les doy la bienvenida, les agradezco, y espero que disfruten como cada uno de estos años”, afirmó Juan Astibia, presidente del Grupo Atlántida, que hizo referencia a los lazos que desde Revista GENTE se mantiene con las casas diplomáticas que hacen base en el país.

Tras la apertura protocolar, mientras todos estaban reunidos alrededor de la histórica estatua de la virgen de Santa Clara, ubicada en el patio interno de la iglesia, Bluftein prosiguió a hacer el clásico sorteo que alegró a los invitados de la noche, en especial a Patricia Wolf, acompañante de María Belén Ludueña, quien se ganó dos pasajes en avión a Río de Janeiro.


De la mano de la agencia de viajes Biblos, Patricia Wolf, amiga de María Belén Ludueña, se ganó dos pasajes a Río de Janeiro.

“¡Nos vamos juntas!”, le dijo a la periodista, que con simpatía le recordó que había llegado a este evento gracias a que ella la invitó y ahora van a pasar unos días de chicas en una de las playas más populares y lindas de la región. También se sortearon dos cenas y estadías en el Hotel Intercontinental, entradas para el Lollapalooza, joyas, entradas para una fiesta en Punta Carrasco y obsequios a cargo de la Embajada de la Unión Europea.

El menú estuvo compuesto por una tabla de quesos en la recepción, y empanadas de pollo, sándwiches y buñuelos de espinaca. Champagne, vino y buena música de la mano de un cuarteto de cuerdas de la Policía Federal Argentina le dieron el broche.


Algunos de los quesos y apetizers que degustaron los invitados, además de un bandejeo incesante.

Todas las fotos de ConfraternizAR 2024


Marc Stanley, el embajador de Estados Unidos en Argentina, y su mujer, Wendy Hillebrand.

Hans-Ruedi Bortis, embajador de Suiza.

Sonia lalanne y Amador Sánchez Rico, embajador de la delegación de la Unión Europea en Argentina.

Yamauchi Hiroshi, embajador del Japón, y la agregada cultural de la embajada.

Aleksandra Piatkowska, embajadora de Polonia, junto a Jacek Piatkowski.

Juan Ramón Cano Montanía, encargado de negocios de la embajada de Paraguay.

En el centro, Viktoria Lövenberg, Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

Raymundo Santos Rocha Magno, cónsul general de Brasil y Paulo Roberto Amora Alvarenga con Ariel Blufstein y Ferney García.

En el centro, Gerry Díaz Bartolome, encargado de comunicaciones de la Cancillería.

Fabián Perechodnik, diputado nacional y Martín Cabrales, empresario.

En el centro, Santiago Sautel y Rosario Castagnet, periodistas Realpolitik.

En el centro, Eduardo Cardoza Mata, Embajador de El Salvador en Argentina.

Inés Herrera, ministra de la Embajada de Colombia.

Fares Yassir, embajador de Marruecos en Argentina.

María Belén Ludueña.

Patricia Wolf y María Belén Ludueña.

En el centro, Susana Werthein y Alicia Todesca.

Gastón Juan, Presidente Federación Argentina de Colectividades.

Luisa Brumana, representante de UNICEF en Argentina.

Petre Dan, embajador de Rumania, junto a Luciana Minassian, Ariel Blufstein y Ferney García.

Ginette Campos Rojas, embajadora de Costa Rica en Argentina.

En el centro, Sergio Pérez Gunella, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría Económica, y Corina Lehnann, Directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Roque Arriaga, cónsul de Guatemala.

Eduardo López, encargado de cultura de la Embajada de El Salvador.

Georgina Losada, secretaria de Comercio Internacional e Inversiones del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Ruzanna Azroyan, representante de Armenia.

Jorge Knoblovits, titular de la DAIA, y Laura Aiskis.

Monika Perendyk, representante de la Embajada de Polonia.

Hans-Ruedi Bortis, embajador de Suiza, junto a Ariel Blufstein y Ferney García.

Valeria Guerra, asesora en derechos humanos de Naciones Unidas Argentina, y Claudia Mojica, Resident Coordinator en Naciones Unidas Argentina.

Stavros Stavrakos, consejero económico de la Embajada de Grecia, y Geraldine Smeets, directora de la Cámara Europea en Argentina, con Ariel Blufstein y Ferney García.

Patricio Bulgheroni (centro) junto a Ariel Blufstein y Ferney García.

En el centro, Abigail Dressel, Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos.

En el centro, Filip Kanda, cónsul en la Embajada de la República Checa, y su mujer Dita Sreitová.

Vanda Kalydi, representante de Hungría.

En el centro, Desirée Watson, jefa de misión y encargada de negocios de la Embajada de Honduras.

Juan Pablo Maglier, CEO en Agenda Pública Consulting Group.

Francisco Calheiros, representante de Portugal, y su mujer, Elena Ravano de Calheiros.

Dejan Blagojevic, primer consejero de la Embajada de la República Serbia, junto a Ariel Blufstein.

Eyal Sela, Embajador de Israel, y su mujer, Inbal Sela.

Juan Astibia, presidente de Grupo Atlántida, junto a Ariel Blufstein y Ferney García.

En el centro, Edwin Celius Ceyi, consejero de la Embajada de la República de Haití en Argentina.

Fotos: Diego García y Rocío Bustos.

Video: Mailén Ascui y Ramiro Palais.

Retoque: Silvana Solano. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!