
Municipales
Las declaraciones del cosplayer se dieron en el marco del homenaje que los fanáticos de Dragon Ball realizaron días atrás en las inmediaciones del Obelisco, luego del fallecimiento del creador del dibujo animado.
La historia tiene larga data. En septiembre de 2023, en plena campaña electoral, Javier Milei se comparó con Gokú, el famoso personaje animado de la saga que lucha contra el mal. Posteó una imagen editada en la que enfrenta a toda la oposición como “fuerzas del mal”. Curiosamente, la más cercana era Patricia Bullrich, hoy devenida en su ministra de Seguridad.
Desde entonces, y dentro del variopinto número de fanáticos del candidato libertario, comenzaron a aparecer en los actos numerosas personas caracterizadas y disfrazadas de diversas maneras. Entre ellos, el “Gokú libertario” -personificado por Ismael Lemos, de Merlo-, quien fue encontrado en el homenaje a Akira Toriyama y aprovechó para lanzar sus Kame Hame Ha desde un micrófono.
Consultado por su militancia política aseguró: "No, en realidad ya no me dedico más a la política. Hubo ahí un negocio, pero tranqui". “Ah, ¿le pagaban?”, retrucó con cara de sorpresa el entrevistador. "Hubo gente ahí metida. Pero yo ya no me meto más porque Goku es una imagen pública y no da meterlo en la política", sentenció.
Ante la insistencia acerca de si había recibido dinero a cambio de su militancia a favor de Milei, el cosplayer se limitó a sonreír para salir del paso y sembró más dudas que certezas: "No sé, lo dejo ahí". (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS