Lunes 19.05.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2024 | Legislativas

En LLA, la casta tiene empleo

La senadora libertaria Vilma Facunda Bedia contrató a toda su familia

Ya desapareció la espuma que recubría el discurso anticasta de La Libertad Avanza, y sus principales referentes no se privan de incurrir en lo peor de las prácticas que se asociaban con ella.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

No sólo Javier Milei contrató a su hermana; ésta, a su pareja; el vocero Adorni, a su hermano; la ministra Mondino, a su hijo; el presidente de la cámara de Diputados, a su primo; y siguen los nombres. Ahora se supo que la senadora jujeña Vilma Bedia, contrató a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada en su propio despacho. Bedia es una pastora evangélica y profesora, que además contrató a uno de sus hijos en el Congreso, aunque no figura en los registros públicos.

La senadora y pastora Bedia les consiguió a sus hijos Joel Benjamín Mamani un puesto de planta transitoria con categoría A3 –con un salario de alrededor de 700 mil pesos-, y José Jair Mamani, con una A1, con una retribución de 1,2 millones de pesos. También habría sido contratado su hijo Pablo, aunque todavía no aparece en los registros públicos de la web del Congreso.

Por si fuera poco, Bedia también hizo ingresar a sus hermanos Juan Carlos, Pastor y presidente de la Fundación Emanuel, y Ricardo, que participa de la misma entidad, ambos con una categoría A1.  La Fundación Emanuel se autodefine como una ONG "cristiana", que ha promovido "seminarios de higiene mental". Albert Bedia, otro hermano suyo, también fue contratado, pero con una categoría A3. Para disimular la gravísima decisión de la senadora, ninguno de estos nombres aparecen en la página oficial del Senado según supo el portal LPO.

En su provincia, Jujuy, aseguran que también su cuñada Nélida, pareja de Juan Carlos Bedia, forma parte del equipo de la legisladora. Nélida es masoterapeuta, una profesión que nada tiene que ver con las tareas que supuestamente debería realizar en el Senado. Para curarnos de espanto, la hija de ambos y sobrina de la pastora, Damaris, y su hermano Jonatan, de profesión DJ, es otro de los beneficiarios de la política de empleo de la legisladora.

Para no hacer distingos dentro de su familia, su sobrina Daiana Ester Llanes recibió una planta transitoria con categoría A3. La nuera de la legisladora, Mirta Araceli Silisque, también participa de la fiesta de designaciones públicas, aunque en su caso apenas con una categoría A8.

Por si no resultara suficiente esta suma de despropósitos, en Jujuy se asegura que muchos de los empleados de mayor confianza de la senadora Bedia también serían beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. Esto sería posible porque la actualización de los registros del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) demora entre 5 y 6 meses.

Así como el ajuste iba a pagarlo la “casta” política, pero terminó descargándose sobre la mayoría de los argentinos, los nuevos cuadros de LLA no se privan de disfrutar de todos los privilegios y conductas aberrantes que decían venir a eliminar.

Una cosa es segura: la nueva casta de LLA tiene empleo.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!