Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Francisco Paoltroni: "Formosa es una provincia comunista, es Venezuela o Cuba"

El senador nacional Francisco Paoltroni dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la coyuntura política de Formosa en el marco de una nueva gestión del caudillo peronista Gildo Insfrán.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Ser opositor en Formosa no es tarea fácil. En este contexto, Francisco Paoltroni contó cómo se vive hoy en una provincia cuya prosperidad que depende, según el senador libertario, de los ánimos políticos: "El problema de Formosa es que justamente han burlado la constitución y se ha instaurado la reelección indefinida, instauraron la ley de Lemas que también es inconstitucional y por ser una provincia tan joven el 80 por ciento de los formoseños no tiene propiedad privada ya que el propietario es la provincia y en los ejidos urbanos son las municipalidades", inició el senador.

En este sentido, consideró: "Entonces, con la estructura de poder que tienen armada nunca se otorga la propiedad, nunca se firma, vos completás todo lo que exige la ley, pagás, cancelás, mensurás, pero no te firman nunca". "No hay mercado, es todo decidido por funcionarios de turno y por supuesto que nunca te dan la propiedad porque te la sacan, te la quitan, te desalojan, te hacen lo que se les ocurre porque es el estado el que es el propietario", advirtió.

Y reiteró que "el estado no te dice que te va a vender un terreno sino que te da el beneplácito para construir, pagás, hacés todo lo que te dicen hasta el momento, donde deben firmar la escritura de la propiedad, pero nunca te la terminan firmando y terminás siendo rehén porque no querés perder lo que hiciste y, si te vas, perdiendo la ocupación, no tenés más derecho de nada".

"La oposición nació el año pasado porque no existía oposición sino que era una farsa, una falsa oposición que nació comprada, donde la campaña la financió el propio gobernador Gildo Insfran y nunca pusieron o visualizaron todos estos problemas jamás", criticó el funcionario. A su vez, señaló a la oposición no liberal: "Nunca le hicieron un planteo a la Corte Suprema de la Nación sobre la reelección indefinida, jamás visibilizaron que los formoseños no son propietarios de nada y, por ende, tampoco hay empresas y no hay empleo privado ante este contexto que no detenta garantías jurídicas".

Finalmente, el entrevistado cerró: "Formosa es una provincia comunista y esa es la triste realidad formoseña, Formosa es Venezuela, Formosa es Cuba. Se genera empleo donde no existe y dilapidan los recursos de coparticipación y entran en la disyuntiva de que no anda el transporte o tienen que liberar gente que, a su vez, la tienen con 80 mil o 100 mil pesos por mes". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!