
Nacionales
Familias completas esperaban ser atendidas, mientras a medida que pasaba el tiempo veían que ninguna puerta se abría. Una de las damnificadas, teléfono en mano, increpó al personal de salud y reflejó lo que viven los vecinos de la localidad.
Se trata del hospital del Bicentenario de Ituzaingó, distrito gobernado por Pablo Descalzo, de Unión por la Patria. Allí los vecinos protagonizaron una polémica situación tras reclamar no ser atendidos dado que, durante el fin de semana largo, las guardias no fueron cubiertas, mientras que otros pacientes con turnos debieron regresar a sus casas sin respuestas.
“Toda esa gente que está sentada ahí está esperando un médico”, se escucha decir a un señor en bata y pantuflas, que expresa la indignación de una guardia repleta de gente a la espera de una respuesta médica. Mientras tanto, personal de seguridad del nosocomio y policías se miran entre sí sin poder ofrecerles una respuesta.
“Es una vergüenza lo que hacen, están jugando con la vida de la gente”, agrega una vecina mientras graba la situación. Ninguno de los presentes les había avisado que no había médicos en el lugar para poder atenderlos: así debieron esperar en algunos casos por más de dieciséis horas. Otros hasta pasaron toda la noche sentados silenciosamente en la guardia, sin respuestas y debiendo soportar diversas dolencias.
El hospital fue inaugurado definitivamente en agosto de 2020 por el ex presidente Alberto Fernández con el objetivo de hacer frente a la pandemia. Ahora, como entonces, el enorme y moderno edificio aparece como una cáscara vacía frente a los problemas de la comunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS