
Nacionales
Aunque prometieron evitar nombrar a parientes en cargos públicos, hay algunas exposiciones en el gobierno de Javier Milei que pareciera convalidar la regla.
Cuando asumió su mandato, el presidente de la Nación, Javier Milei, derogó el decreto de Mauricio Macri que impedía nombrar a familiares en el gobierno nacional. El objetivo fue sumar a su hermana, la astróloga Karina Milei, como secretaria General de la Presidencia de la Nación. Al poco tiempo, el clan Adorni parece sumarse a la ola de nepotismo.
Luego de ser nombrado como vocero presidencial, Manuel Adorni se ocupó de buscar lugar para algunos de sus familiares en el estado, entre ellos su hermano Francisco, quien en febrero se convirtió en asesor del ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri.
En medio de críticas, el pasado 26 de febrero el hermano del vocero presidencial fue ascendido al cargo de auditor General titular del ministerio de Defensa, cargo por el que percibirá una dieta de aproximadamente 4 millones de pesos.
La realidad indica que la era Milei ha incorporado a sangre y fuego el inicio del poema gauchesco "Martin Fierro", que versa: "Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera". (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS