Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2024 | Pelota dividida

Sudamericana y Libertadores

River lidera, Boca se acomoda y Estudiantes saca su mística en la segunda fecha de copas

Además Talleres de Córdoba da la sorpresa en la Libertadores, liderando su grupo por encima del poderoso San Pablo, mientras que Racing es el único argentino de la Sudamericana que ganó sus dos partidos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

En un lapso de nueve días, las dos copas de clubes más importantes de la Conmebol despacharon el primer tercio de su fase de grupos. Las dos primeras fechas se jugaron entre el martes y el jueves de la semana pasada y el martes y el jueves de esta que está transcurriendo, tras lo cuál se abrió una venta de receso hasta la última semana de abril.

Ahí, entre otros equipos, desandaron su suerte los once argentinos clasificados para la Libertadores y la Sudamericana con suertes que ya se vislumbran dispares.

De todos ellos, el que mejor saldo le sacó a sus dos primeros partidos fue River, que el jueves venció 2-0 a Nacional de Montevideo y lidera el grupo F de la Libertadores con puntaje ideal. Su próximo compromiso será el miércoles 24 contra Libertad, en Paraguay. 

Por la misma copa, Talleres dio la nota capturando la cima del grupo B la noche del miércoles, cuando se trajo un empate ante Barcelona en su visita a Guayaquil. Antes había superado al San Pablo en Córdoba, mientras que el jueves 25 trepará a la altura de Atacama para enfrentar a Cobreloa. 

El martes (en el primero de los tres días de esta segunda fecha) Estudiantes había podido encarrillar su tránsito en busca de su quinta Liberadores tras vencer a The Strongest de Bolivia, una parada más brava de lo esperado en UNO pero que lo reposicionó en el grupo C. Ahora recibirá el martes 23 en La Plata a un alicaído Gremio.  

Por la misma copa cayeron el martes tanto San Lorenzo contra Independiente del Valle como Rosario Central ante Atlético Mineiro. 

En el ámbito de la Copa Sudamericana, Boca recobró el aliento la noche del martes, cuando le ganó en la Bombonera 1-0 a Sportivo Trinidense con un equipo alternativo y ante un rival más difícil de lo esperado. 

Lo que le sigue al Xeneixe es un choque crucial: el jueves 25 tendrá que viajar al norte de Brasil para medirse con el Fortaleza, el otro gran candidato del grupo D. Vale recordar que en la Sudamericana solo clasifica a Octavos el primero de cada grupo, mientras que el segundo tendrá una suerte de repesca.  

El argentino mejor posicionado en este torneo es Racing, que goleó 3-0 a Bragantino de Brasil el miércoles en Avellaneda y acumula puntaje ideal en el grupo H, a la espera de continuar por esa senda el miércoles 24 frente a Coquimbo, en Chile. 

Asimismo, Argentinos Juniors perdió 3-0 de local con Racing de Montevideo, Belgrano empató en Ecuador con Delfín y Lanús venció de local a Deportivo Garcilaso de Perú. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

River Plate, Copa Libertadores

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!