Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2024 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Daniel Arroyo: “Argentina va a tener un gran problema, el sobreendeudamiento de las familias”

El diputado nacional de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el funcionamiento de la Cámara de Diputados y la discusión por el DNU.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

Para iniciar, el ex ministro de Desarrollo Social de la Nación señaló: "Laburamos mucho durante enero y febrero, pero no hubo ningún resultado ya que no salió ninguna ley que se haya aprobado y ahora recién esta semana se empezaron a conformar las comisiones", inició Daniel Arroyo.

En esa línea, el legislador nacional de Unión por la Patria expresó: "Más allá de mi opinión sobre las leyes que se están enviando, es malo que el Congreso no apruebe leyes. El gobierno convocó a sesiones extraordinarias el 26 de diciembre, venimos desde ahí y hasta acá no salió ninguna ley aprobada por la Cámara de Diputados o por la Cámara de Senadores".

"Hay dos temas en la práctica, el DNU es claramente inconstitucional, incluso tuvimos una reunión con varios juristas que todos plantearon su inconstitucionalidad y el Senado lo votó en contra, pero para que sea derogado finalmente debe ir a la Cámara de Diputados donde yo voy a votar por su rechazo porque uno no puede a cuenta de la necesidad y la urgencia transformar, derogar y desregular la actividad económica modificando o dando de baja 300 leyes", sostuvo. 

En consonancia, sumó: "Después tenemos la ley Bases que el gobierno envió ayer que tuvo un derrotero raro donde arrancó en diciembre del año pasado con 684 artículos, desde el tema de salud mental, la evaluación para terminar la secundaria, el uso por parte de jueces de toga y martillo, que se habilitaba la reventa de entradas en las canchas de fútbo y nueva forma de movilidad jubilatoria", enuméro. Y siguió: "Fue y vino ese proyecto, la aprobaron en general cuando yo voté en contra, pero luego el mismo gobierno la retiró cuando se estaba tratando en particular artículo por artículo y ahora el gobierno envía una nueva ley Bases. Lo razonable es que el gobierno retire el DNU, sea transformado en varias leyes y sea discutido de inmediato en las cámaras".

Finalmente, Daniel Arroyo completó sobre su preocupación a nivel social: "La situación es complicada en general porque también se fueron al demonio los precios de los alimentos, los medicamentos aún más todavía, y los costos fijos de las familias que arrancan pagando el tema de la escuela, la medicina prepaga y como a la gente no le alcanza la plata se endeuda y para mí el tema serio que va a tener la Argentina los próximos años es el sobreendeudamiento de las familias". (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!