
Pastillas de Colores
En medio de los cuestionamientos sociales por nombramientos de familiares en el estado, como es el caso de los Milei y los Adorni, entre otros, el gobernador radical de Chubut nombró a su pareja en un cargo estratégico del banco provincial.
El presidente Javier Milei debió derogar un decreto del ex presidente Mauricio Macri para poder nombrar a su hermana, Karina Milei, como secretaria General de la Presidencia. Luego Manuel Adorni, vocero presidencial, utilizaría sus influencias para incorporar a su hermano, recientemente ascendido, en el ministerio de Defensa que dirige Luis Petri.
El nepotismo no parece ser algo exclusivo de libertarios y kirchneristas. En la patagónica provincia de Chubut, el gobernador Ignacio Torres, enemistado con Milei, decidió nombrar a su pareja, Ornella Costa, nacida en Santa Cruz, al frente de la fundación del Banco Chubut.
La abogada y licenciada en relaciones internacionales, con un posgrado en política internacional por la Universidad de Nueva York, será quien esté al frente de esta institución con el objetivo de renovar su imagen, según declaró el titular de la entidad financiera provincial, Paulino Caballero.
Ornella Costa tiene un pequeño pero destacado paso por la función pública, dado que se desempeñó como directora de Asuntos Internacionales de la secretaria de Seguridad de la Nación, mientras ésta estaba a cargo de Sergio Berni durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. A partir de este nuevo nombramiento, hay quienes aseguran que buscan instalarla como una posible candidata para 2025, dado el fuerte perfil social que tiene la fundación bancaria. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS