
Municipales
El representante de la fundación Esteban Bullrich, Fernando Domínguez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los objetivos de la organización respecto a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). "Hay aproximadamente 3.500 casos en Argentina", afirmó.
"Desde el comienzo se hizo un plan estratégico en el cual se marcaron cuatro ejes: uno es socializar y hablar de la enfermedad, capacitar tanto al personal médico como cuidadores, enfermeros y las familias, acompañar a los pacientes y las familias y cuidar a los que cuidan, e investigar la parte social de la enfermedad”, comenzó Fernando Domínguez.
"La verdad que el testimonio de Federico Thill a través de la escritura, de la diaria que hace, es de esos guerreros del silencio que se necesitan mucho para entender un poco más de qué se trata la vida", reflexionó. Con motivo del día internacional de la ELA que se conmemora el 21 de junio, se realizarán en ese mes distintos eventos y charlas: "Al ser una enfermedad que no tiene cura cuanto más hablemos de la misma más va a fomentarse la investigación, lo cual facilitará un diagnóstico lo más temprano posible", sostuvo.
"Hay aproximadamente 3.500 casos en Argentina, eso está basado en estadísticas internacionales. Desde la manifestación de Esteban Bullrich hay más diagnósticos de pacientes con ELA en distintos lugares del país", valoró. Por otra parte, detalló: "Uno de los problemas que tiene el paciente con ELA es la pérdida de la comunicación, para lo cual existen equipamientos que trabajan la comunicación a través de los ojos y eso después se traduce en voz".
"Pudimos dar con desarrolladores locales de ese equipamiento, lo que nos permite bajar costos y que sea más accesible para todas las personas, ojalá que pronto, en algún momento, las obras sociales y prepagas incluyan la entrega de esta herramienta", destacó el representante de la fundación que lleva el nombre del ex senador nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?