Miércoles 12.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de mayo de 2024 | Legislativas

En X

Santilli presentó un curioso gráfico sobre la evolución inflacionaria

El ex senador del Pro, dos veces vicejefe de Gobierno porteño y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, desató la polémica al publicar un gráfico comparativo sobre la inflación del mes de diciembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A través de la imagen publicada, Diego Santilli asegura que la inflación alcanzó en el mes de diciembre el 32,1 por ciento, contrastando con el 25,5 por ciento reportado oficialmente por el INDEC.

A la controversia se suma que el gráfico atribuye las cuatro semanas de diciembre, representadas en color celeste, al gobierno de Alberto Fernández, con el logo de Unión por la Patria, lo que, a todas luces, no es estrictamente cierto. De hecho, las últimas tres semanas, en realidad, coinciden con el inicio del mandato del presidente Javier Milei, lo que pareciera agregarle un matiz subjetivo a la discusión.

Aunque se reconoce la posible influencia del gobierno anterior en la inflación de diciembre, especialmente dado el programa económico en curso al asumir Milei, la falta de precisión en los números presentados por Santilli no pasaron desapercibidos. Como era de esperar, los más críticos cuestionaron la necesidad de datos exactos y transparentes en un tema tan sensible, especialmente en un contexto económico tan volátil como el actual. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!