Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de mayo de 2024 | Municipales

Junto a Kicillof

Alak participó de la firma del segundo pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Tras firmar el acta de transferencia del segundo desembolso, el jefe comunal destacó “la determinación y el esfuerzo del gobernador bonaerense para cumplir con sus compromisos”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de La Plata, Julio Alak, firmó el acta de transferencia del segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, en el marco de un acto encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la sala Emilio Pettoruti del Teatro Argentino.

“Firmamos el acta de transferencia del segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal que otorga el gobierno de la provincia. Gracias al respaldo del gobernador, los municipios bonaerenses podremos cumplir con los compromisos asumidos y seguir estando cerca de los vecinos”, expresó el mandatario platense.

Por su parte, Kicillof expresó: "En este momento en el que nuestro pueblo está experimentando una angustia muy grande, no le podemos responder con crueldad y egoísmo, sino con más presencia del estado y solidaridad entre la provincia y los municipios para dar respuesta”.

“La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del gobierno nacional impacta sobre la provincia y los distritos”, continuó, y afirmó: “Hoy estamos demostrando que el gobierno provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de los intendentes”.

La segunda cuota del mencionado fondo asciende a $37.549 para los 135 distritos bonaerenses y representa más del 30 por ciento de los 116.000 millones de pesos que los mismos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Estuvieron presentes durante el acto la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el ministro de Economía, Pablo López; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer; y el secretario municipal de Hacienda y Finanzas, Marcelo Giampaoli; entre otras autoridades. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!