Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de mayo de 2024 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Fernando Esteche: "Estamos en un círculo vicioso del cual es muy difícil de salir"

El politólogo y docente de la UNLP, Fernando Esteche, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para analizar la gestión del presidente Javier Milei y sus consecuencias para la sociedad argentina. "La crisis es de la democracia liberal", afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

El dirigente político Fernando Esteche analizó: "Este es un proceso político de desgaste que viene de unos cuantos años atrás pero fundamentalmente me parece que se produce un hecho traumático en términos sociales que es la defraudación de la promesa electoral". "La dirigencia planteada como infalible, consecuente, coherente, que te cuidaba en relación a lo popular y terminó siendo una dirigencia que te dejó atado de pies y manos, entregado a cualquier maniático", cuestionó.

Asimismo, sostuvo: "Milei es el síntoma de un problema que es la crisis de representación en la Argentina, es el elemento sintomático arquetípico, por eso un outsider, su discursividad, por eso su principal consigna era la impugnación de lo que él llamaba la casta, todos la llamamos así".

"La defraudación de la dirigencia popular redunda en un problema de orfandad política. Entonces, no solo tiene que ver con este proyecto, antiproyecto o contraproyecto que encarna Milei sino con que no tenemos capacidad orgánica, cualidades, fortalezas políticas para enfrentarlo", destacó.

También observó: "La política en todo caso está discutiendo desde cualquier otro lugar y no desde los problemas cotidianos de los argentinos y argentinas y eso produce aún más enajenación, más alejamiento, más repudio a la política. Entonces me parece que estamos en un círculo vicioso del cual es muy difícil de salir".

"Este no es un problema argentino, tiene la característica argentina que tiene que ver con tales dirigentes que nos defraudaron y lo siguen haciendo, pero la crisis es de la democracia liberal, del dispositivo de dominación, que distintos pueblos y estados la van resolviendo de distintas maneras. Pero hay una suerte de vaciamiento de la democracia liberal que estamos a meses de ver en su terreno más predilecto, Estados Unidos de Norteamérica", consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UNLP, Mario López,  Fernando Esteche

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!