Martes 15.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de mayo de 2024 | Nacionales

Casa Rosada

Posse, otro amigo al que Milei le soltó la mano

A pesar de haber elogiado su amistad, el presidente de la Nación, Javier Milei, decidió destituir a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, en medio de tensiones internas y acusaciones de incompetencia.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La decisión fue anunciada tras semanas de rumores y especulaciones que apuntaban a la inminente salida de Nicolás Posse, quien hasta hace poco era considerado uno de los amigos más cercanos del mandatario. El pasado 19 de febrero, durante una entrevista con el periodista Luis Majul en la Casa Rosada, un sentimental Javier Milei había destacado públicamente su estrecha relación.

Allí llegó a afirmar: "En un momento muy muy difícil de mi vida, junto a dos amigos Nicolás Posse y Guillermo Francos, fueron los que más me ayudaron". Sin embargo, los lazos de amistad no fueron suficientes para salvar el puesto del exfuncionario, quien enfrentó constantes fricciones dentro del equipo presidencial. En el entorno presidencial, el comentario giró en torno a la soledad que rodea a la figura de Milei y la falta de compromiso con sus amistades: "Te suelta la mano siempre", deslizaron.

En reemplazo de Posse, Milei nombró a Guillermo Francos, actual ministro del Interior y exfuncionario de la administración de Alberto Fernández. La elección de Francos, conocido por su experiencia como integrante de la casta política, busca estabilizar el gabinete y asegurar una mayor cohesión en el gobierno.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada indican que la destitución de Posse podría, también, estar vinculada a la presunta utilización que habría hecho de los servicios de inteligencia para obtener información de la astróloga Karina Milei, hermana del presidente y secretaria General de la Presidencia de la Nación. 

En ese marco, un dato no menor es que algunas horas después a la renuncia de Posse, el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvestre Sívori, también debió dejar el gobierno envuelto en polémicas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!