
Internacionales
En la conferencia de prensa de hoy, en la sala de prensa de la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni hizo una afirmación que lo expuso al ridículo.
El vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que costaba imaginar una foto de algún mandatario argentino que no fuese Javier Milei con grandes empresarios o personalidades destacadas a nivel mundial, como Elon Musk y Mark Zuckerberg. Pero la declaración rápidamente cayó en saco roto, ya que la misma presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con el CEO de Meta en abril de 2015, en el marco de la Cumbre de las Américas en Panamá.
Durante ese encuentro, Kirchner y Zuckerberg discutieron temas de tecnología y redes sociales, en un evento que reunió a diversos líderes internacionales. A ambos mandatarios, es decir, tanto a Kirchner como a Milei, los acompañó la misma persona: Walter Kerr, el histórico traductor de Presidencia de la Nación.
Kerr ha sido una figura constante en los viajes presidenciales desde Fernando de la Rúa, pasando por Mauricio Macri hasta Alberto Fernández y más acá en el tiempo. Esto, sin dudas, pone en evidencia un desconocimiento detrás de las diatribas de Manuel Adorni al momento de referirse a hechos históricos y de trabajo.
Para reforzar esta evidencia, la misma área de Comunicación de Presidencia de la Nación incluyó en el canal de YouTube de la Casa Rosada un video del encuentro de la exmandataria Cristina Kirchner con el fundador de Facebook. La disponibilidad pública de este video sugiere que las afirmaciones de Adorni no solo fueron inexactas, sino también fácilmente verificables a través de los propios recursos del gobierno. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS