
Municipales
Esta semana, el secretario de Niñez y Familia del ministerio de Capital Humano, Pablo De la Torre, fue expulsado por desmanejos en la distribución de alimentos. Como contracara, Javier Milei aún conserva en sus gradas a Ramón "Nene" Vera, quien en su gestión como consejero escolar dejó mucho qué desear.
El ahora diputado de La Libertad Avanza por provincia de Buenos Aires, Ramón Teodoro Chávez Vera, -más conocido como "Nene" Vera-, llevó consigo a la banca un polémico historial político que desde el entorno del presidente Javier Milei prefirieron ignorar. Anteriormente, Vera fue candidato intendente en Moreno por el Frente de Todos, su foto acompañó a quien más tarde sería el presidente, Alberto Fernández, y a la exvicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.
Aunque no consiguió ganar la elección, Vera ganó exposición y relevancia en el municipio bonaerense de Moreno; y con ello, también logró posicionar a su hija, Andrea Vera, dentro de La Libertad Avanza. La joven -que fue denunciada por ejercer la medicina sin matrícula y por usurpación de título- logró candidatearse como aspirante a intendente en las elecciones pasadas; pero, al igual que su padre años atrás, no logró salir triunfante.
Si bien la mayoría reconoce al "Nene" Vera por su más recientes pasos dentro de la política, entre los vecinos de Moreno permanece un malestar inmenso frente a lo que fue su gestión como consejero escolar en el año 2011, cuando fue denunciado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) por "distribuir pollos podridos a las escuelas".
También, "durante la campaña del año pasado, abrió una fundación que vendía mercadería que era para las escuelas a un precio menor que el del mercado", denunció una fuente ante REALPOLTIK. Según precisó este mismo, fue una medida de campaña al mejor estilo kirchnerista, intentando comprar voluntades.
Este hecho salió nuevamente a flote estos últimos días, cuando la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, decidió apartar a Pablo De la Torre, quien se desempeñaba como secretario de de Niñez y Familia.
El motivo de dicho desplazamiento, según trascendió desde la cartera, fue contundente: "A raíz de la información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior, se he llevado a cabo una auditoría y se ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por el desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".
"Esta consideración por la salud de los niños no fue aplicada para con Vera", señalan los vecinos de Moreno, quienes tildan al diputado de "panqueque" por su pasado peronista.
Ahora, el "Nene" Vera pasa sus días como diputado bonaerense y acompaña a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus habituales caminatas por los barrios urbanos con total impunidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS