Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de junio de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis D'Elía: “No hay que proteger los números de inflación sino la capacidad de consumo popular”

Luis D'Elía, ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación política, social y económica del país tras más de seis meses de gobierno de La Libertad Avanza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

"Estoy trabajando mucho desde lo social y político con la cooperativa en todo el país, de Ushuaia a La Quiaca, y preocupado porque muchas cosas contaban con apoyo estatal como en el tema de tierra, vivienda y hábitat, pero hoy realmente eso está parado y pasan cosas que conoce más o menos el común de la sociedad", inició el líder social Luis D'Elía.

El ex subsecretario de Tierras señaló que "la situación es dramática y esa es la verdad, hoy el problema del hambre, de los medicamentos, de la relación de los pibes con la escuela, la inseguridad y se mezclan un montón de cuestiones en las barriadas populares que se agrava con la exclusión, con el abandono en el cual se encuentran millones de argentinos". "Hace seis meses Javier Milei decidió cortar con todas las políticas compensatorias que son los subsidios al transporte, los medicamentos, bonos, suma fija o paritaria", remarcó el militante barrial.

Asimismo, comparó: "Cuando estaba Alberto Fernández había alta inflación y muchas políticas compensatorias que empataban el partido y mantenían un alto consumo popular, pero eso se cortó abruptamente y hoy hay una enorme transferencia de recursos de las clases populares a las elites dominantes".

"Las sociedades más seguras de Europa son seguras porque protegen, cuidan e igualan, todo lo que el neoliberalismo conservador de acá no quiere hacer, sino que busca proteger a una pequeña élite y abandonaron al resto del país a su suerte y lo peor es que haya argentinos que aplaudan estas cosas", contó sobre un diálogo con su hija que vive en Estonia.

Desde este aspecto, D'Elía recordó: "A mí cuando me dicen que el centro de la pelea es la pelea contra el déficit fiscal y tener inflación cero yo suelo recordar que cuando estalló la Argentina en mil pedazos el 19 y 20 de diciembre del 2001, que nos costó 38 muertos, había inflación cero, millones de desocupados, un estado ausente, un endeudamiento eterno y feroz y un alineamiento internacional parecido al actual".

"Esto que nos proponen como una panacea es un veneno que ya lo tomamos varias veces y nos hizo mucho daño. Por eso, digo que lo que hay que proteger no es la inflación, sino la capacidad de consumo popular", finalmente cerró el entrevistado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!