Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2024 | Interior

Enojo

Malestar en Trelew: pasajeros varados, empresas sin empatía y un municipio sin capacidad

Romeo subrayó que aunque siguen llegando personas, la asistencia se proporciona según la situación particular de cada uno, ya que muchos decidieron viajar a pesar de saber que las rutas estaban cortadas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Mario Romeo, secretario de Gobierno de Trelew, expresó el malestar del Ejecutivo municipal ante la situación generada en la Terminal de Ómnibus debido a las personas varadas. Romeo criticó fuertemente la falta de comprensión y empatía de algunas empresas de transporte de pasajeros, señalando que pese a las advertencias del Ministerio de Transporte, algunas compañías continuaron vendiendo pasajes a Comodoro, agravando la crisis.

Romeo destacó que solo una empresa restringió la venta de pasajes a Comodoro, mientras que otras ignoraron las advertencias, lo que ha empeorado la situación. "Nos están provocando una situación cada vez más difícil", comentó, mencionando que este viernes por la mañana llegaron 11 personas más y por la tarde otras 45 que no pueden continuar su viaje hacia el sur.

La Municipalidad ha brindado alojamiento a más de 60 personas en el centro Arturo Roberts de Gaiman y otras 60 en el Tenis Club de Trelew. Romeo subrayó que aunque siguen llegando personas, la asistencia se proporciona según la situación particular de cada uno, ya que muchos decidieron viajar a pesar de saber que las rutas estaban cortadas.

Romeo lamentó la falta de empatía por parte de las empresas, especialmente criticando a la empresa El Cóndor por dejar a 10 personas, incluyendo una persona en silla de ruedas con una operación reciente, en Trelew y regresar a Buenos Aires. "Lo que está haciendo el Municipio es solidariamente y humanamente tratar de resolver algunas cuestiones con los pocos recursos que tenemos", afirmó.

El secretario adelantó que una vez superada esta contingencia, el municipio evaluará las medidas legales, políticas y administrativas a tomar contra las empresas responsables. "Lo vamos a dar a conocer, además del panorama y el costo de toda esta actividad", dijo.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Trelew, Mario Romeo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!