Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de junio de 2024 | Municipales

"Nosotros queremos que haya consecuencias"

Con los ojos en la gobernación, Jorge Ferraresi le contestó a Mayra Mendoza

Días atrás, en un acto en el salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la intendente de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza, interpeló a los gritos a Jorge Ferraresi, jefe de gabinete de Avellaneda.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

"Sos un cagón. Esto va a traer consecuencias", explotó Mayra Mendoza, en respuesta al acto organizado por Jorge Ferraresi en Quilmes el día anterior, del que la intendente no había sido anoticiada. Al día siguiente fue la reunión en la sede de gobierno provincial, para firmar contratos de leasing con algunos intendentes. Para la quilmeña la actitud del mandatario municipal había sido una provocación, y así lo dejó en claro sin medias tintas. .

Desde La Cámpora no hay dudas: "Son provocaciones. Arman un acto contra Mayra en Quilmes y al otro día nos llaman para sacarnos una foto como si no hubiese pasado nada”. Y evalúan que "todo esto es un error político porque lo único que hace es romper el peronismo de la provincia y distanciar a los intendentes".

Mendoza no es la única en sentirse afectada por lo que es considerado como el inicio de la campaña de Ferraresi para suceder a Axel Kicillof en la gobernación en 2027, ya que episodios similares se reprodujeron en San Fernando –administrado por el Frente Renovador-, Gustavo Menéndez en Merlo y Julián Álvarez en Lanús. El problema es que Mendoza parece ser la candidata de La Cámpora para ese mismo cargo.

"Kicillof no puede estar ajeno a estas movidas", insisten desde la organización liderada por Máximo Kirchner, para la cual cualquier iniciativa que no surja de sus conducción es vista como un atentado.

.Justamente en un acto realizado en otro territorio camporista, Lanús, Jorge Ferraresi le contestó a Mayra Mendoza. "El otro día escuchaba a alguien que decía que lo que nosotros hacemos va a traer consecuencias. Son justamente las consecuencias lo que estamos buscando, estamos buscando que haya consecuencias", enfatizó.

"Desde el año 2009 al año 2023, de ocho elecciones perdimos seis. Si no somos capaz de analizar por qué perdemos elecciones es muy difícil construir un triunfo electoral", remató el intendente de Avellaneda, quien viene desafiando el liderazgo de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense desde hace tiempo.

La interna entre La Cámpora y el kicillofismo, que nació a pesar del gobernador, escala su intensidad y sus coletazos pueden afectar la gobernabilidad provincial. O, tal vez, dar a luz a una recomposición de alianzas políticas, algo que no es del todo mal visto por quienes desafían el yugo de la agrupación que tanto daño le ha hecho a las chances políticas del campo popular.. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!