
Municipales
La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de las organizaciones sociales y los comedores apuntados por el gobierno de Javier Milei. "Al gobierno le corresponde alimentar a la gente que los votó", sentenció.
"Me parece que se ha politizado mucho la entrega de alimentos porque a nosotros todavía no nos llegó ni siquiera un cuarto de leche cuando dijeron que iban a repartir a todos los comedores, pero no hemos recibido y tampoco podemos llegar a nadie porque hay una puerta cerrada", comenzó Margarita Barrientos.
La reconocida referente social señaló: "Yo anduve por Capital Humano y no tuve la dicha de que alguien me recibiera, creo que como dije se ha hecho muy político todo y se repartió a ciertas fundaciones, pero a nosotros que hace años venimos trabajando y hemos pasado muchos gobiernos sin quedarme con ninguno, porque no me interesa la política, sino que quiero trabajar, y creo que al gobierno le corresponde ayudar porque nosotros alimentamos a los que los votaron".
"No entiendo por qué no se les entrega a todos los comedores que supuestamente dicen ellos que funcionan y sí entregan a los que no funcionan, porque hay mucha leche que entregaron en comedores ahora y se estaba vendiendo, pero a nosotros que necesitamos la leche porque tenemos niños de bajo peso y desnutridos no nos entregaron absolutamente nada", resaltó la fundadora del comedor Los Piletones. Asimismo, advirtió que "los alimentos nos lo tenían que entregar a nosotros cuando el gobierno dijo que no iba a haber intermediario y por qué tenemos que pedirle a Conin o Caritas si no hay nadie que a nosotros no nos conozca por el comedor Los Piletones, por la fundación o por todo lo que trabajamos".
"Nuestro comedor siempre recibió mercadería directamente en todos los gobiernos desde el de Menem y en el gobierno de Néstor Kirchner yo les pedía directamente, nunca había intermediarios, siempre hubo una entrega directa y nosotros les presentamos una carpeta con una petición que ellos nos cumplían", aseveró Barrientos. En consonancia, la entrevistada contó con cierta desesperación: "Ahora no sé qué hacer, ya no quiero ni acercarme a las oficinas porque no tengo respuestas y la respuesta la recibo de la gente porque abrí el comedor en Añatuya y un jardín que lo estoy abriendo la otra semana y vamos a trabajar en todas las vacaciones en la adaptación de los niñitos".
"Hay una parte que me la dio Desarrollo Social de la provincia de Santiago del Estero y lo otro por medio de donaciones de la gente que proporcionó dinero para la compra de alimentos que ya la hicimos para hacer funcionar el comedor y ya estamos pronto a abrir el jardín", cerró sobre la forma de seguir adelante con la ayuda social. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS