
Municipales
El presidente Javier Gerardo Milei, es el único mandatario de la región que no se ha manifestado en contra del intento de golpe de estado a Luís Arce por parte del general Juan José Zúñiga. Mientras los líderes de la región repudiaron el suceso, Milei solo compartió un tibio mensaje publicado por la Canciller Diana Mondino.
Fueron horas convulsionadas las que se vivieron en sudamérica, a raíz del intento de golpe de estado en Bolivia. En medio de una pelea política entre los referentes fundamentales del MAS como el presidente Luís Arce y el ex, Evo Morales, el general Juan José Zúñiga llevo adelante un intento por tomar el poder.
Pese a las horas de tensión que se vivieron con tanques en la calle, el rechazo fue de tal envergadura, que Jeanine Áñez desde su encierro por el derrocamiento a Evo Morales en 2019, se manifestó en contra. El pueblo en la calle y la falta de apoyo a Zúñiga hicieron que la democracia persista en Bolivia y no se deba lamentar un nuevo golpe.
Con el correr de las horas, las voces repudiando el intento de golpe de estado se fueron sumando. Desde el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, hasta los presidentes de la región como el chileno Gabriel Boric, el uruguayo Luís Lacalle Pou y el brasileño Lula Da Silva, por citar algunos casos.
Lejos de seguir el ejemplo de otros líderes, Javier Milei no repudió de manera enérgica el episodio. Apenas reposteó una publicación de su Canciller Diana Mondino. De esta manera, queda tristemente reflejado que a Milei le interesa más recibir premios absurdos en el exterior entregados por amigos, apoyar al estado de Israel negando el genocidio al pueblo palestino, y dejar la histórica posición de neutralidad por defender a su amigo Zelenzki en Ucrania. Pero evidentemente deja entrever lo poco que le interesa la democracia en la región latinoamericana.
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS