
Nacionales
Se abrirá una nueva mesa de diálogo y crecen las dudas con UNTER.
El gobernador Alberto Weretilneck y el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, acordaron una nueva fecha para la reunión paritaria en la provincia. El encuentro, que se llevará a cabo el 15 de julio, busca avanzar en las negociaciones salariales y la normalización laboral de los agentes comprendidos en horas cátedra. Además, Weretilneck confirmó que los aumentos salariales previamente pactados serán abonados el 16 de julio.
En un gesto de apoyo, el gobernador expresó su solidaridad con Aguiar tras las agresiones que sufrió a manos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. "Le manifesté mi solidaridad por las agresiones recibidas el día de ayer por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una protesta por despidos masivos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)", declaró Weretilneck.
El gobernador subrayó la importancia de las próximas negociaciones salariales, indicando que "acordamos que en nuestra provincia se convocará a paritaria en la Función Pública el próximo 15 de julio, para dialogar sobre los salarios y avanzar en la normalización laboral de los agentes comprendidos en horas cátedra". Además, aseguró que "los incrementos salariales acordados serán abonados el día 16 de julio".
Este acuerdo y el respaldo a Aguiar reflejan un compromiso del gobierno provincial para abordar las demandas laborales y salariales, al mismo tiempo que se mantiene una postura solidaria frente a la violencia ejercida contra líderes sindicales. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?