
Más Noticias
En Córdoba aumenta el malestar por la decisión que tomaron desde la Provincia de cerrar el cuartel.
En una medida que ha sorprendido a la comunidad, Defensa Civil de la Provincia ha declarado fuera de servicio al cuartel de bomberos de Charras por un período de 20 días hábiles, citando irregularidades administrativas y deficiencias en infraestructura y equipamiento. A pesar de esto, la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios asegura estar trabajando arduamente para regularizar la situación y recuperar la operatividad del cuartel antes de que finalice el plazo.
La determinación fue comunicada por el intendente Emiliano Ratazzi, quien explicó que la decisión se debió a diversas deficiencias observadas durante una auditoría. Sin embargo, Cristian Luquez, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Charras, afirmó que tienen pruebas concretas de que están en condiciones de operar y que su equipo legal está trabajando en los trámites necesarios para revertir la suspensión.
“Cuando vino la auditoría, nos señalaron algunas cosas relacionadas con el Cuerpo Activo y el equipamiento. El cuartel es un galpón viejo, cedido hace más de 60 años por el Municipio. Es imposible mantenerlo impecable todo el tiempo debido a las condiciones externas, como el tránsito pesado y el polvo. Nos tomaron por sorpresa con esta determinación”, explicó Luquez.
Según Luquez, la notificación de la suspensión operativa fue recibida de manera informal, generando confusión y malestar. “Me enteré por un mensaje de WhatsApp del jefe de Bomberos. La notificación nunca llegó oficialmente a mis manos, ni siquiera fue entregada en el cuartel porque estaba cerrado”, detalló.
El diálogo con el Municipio se cortó tras la notificación, pero la Comisión Directiva ha buscado apoyo en la Federación de Bomberos de Córdoba, que visitó el cuartel y constató la existencia del equipamiento necesario. “Federación y el intendente verificaron que tenemos un equipo estructural y trajes forestales para cada bombero. Tenemos tres unidades en funcionamiento y estamos solucionando los problemas técnicos de las otras dos”, aseguró Luquez.
La Comisión Directiva ha iniciado los trámites necesarios para recuperar la operatividad del cuartel antes del plazo de 20 días hábiles. “Nuestro equipo legal está trabajando para presentar pruebas de que estamos en total condiciones de operar. No entendemos por qué el informe de Defensa Civil dice lo contrario”, enfatizó Luquez.
A pesar de las deficiencias señaladas, Luquez destacó que el cuartel cuenta con las condiciones mínimas para operar, incluyendo vehículos en funcionamiento, sistema de radio, internet, cámaras de seguridad, y servicios sanitarios adecuados. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS