Martes 15.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de julio de 2024 | Nacionales

Lejos del liberalismo

Victoria Villarruel, la muchacha peronista

Victoria Villarruel no estuvo presente en Tucumán en la firma del Pacto de Mayo. Alegó estar engripada, con estado febril y recomendación médica de no exponerse al frío extremo de la medianoche norteña. Se recuperó rápidamente: al día siguiente participó activamente del desfile del 9 de julio, muy alegre y evidenciando un excelente estado de salud.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En su entorno dejaron filtrar una explicación diferente: pegó el faltazo en disconformidad con el destrato que iba a propinársele a Mauricio Macri. Su relación de confrontación con Karina Milei es cada vez más profunda, y fue justamente la hermana presidencial quien dispuso el ninguneo del ex presidente. 

"¿Para qué iba a ir a Tucumán, si el acto es una foto y no la dejan salir en las fotos?", argumentan en su círculo más estrecho. 

No es secreto para nadie que la vicepresidenta desarrolla su propia estrategia para tratar de suceder al inestable Milei. Ya tiene armado un gabinete alternativo para el caso de que el libertario termine defeccionando, y cada vez que se reúne con algún gobernador asegura que si bien está a favor de una disminución del gasto público, a diferencia del presidente actual no le parece adecuado hacerlo a costa de romper el orden federal, ni de violentar las instituciones. 

Villarruel está convencida de que su manejo del Senado se atiene a estrictas normas y procedimientos institucionales, y no descuida sus visitas al interior para fortalecer sus vínculos y tomar conocimiento personal de la realidad de las provincias. 
Pero sus diferencias con Milei van mucho más allá de eso. En reuniones privadas con senadores peronistas la vicepresidenta reafirmó varias veces la necesidad de "defender el estado",  y hasta llegó a admitir su condición de peronista. 

Villarruel no soporta la “tilinguería de los que quieren liquidar el Congreso”, y ha mostrado diversas actitudes que demuestran su distancia con el presidente y los libertarios. 

"Los sectores más concentrados de la casta, los senadores, La Rural, el diario La Nacion, las cúpulas de las fuerzas de seguridad y hasta Pichetto o Macri la tienen de referencia, le llevan gente, la buscan", aseguran en sus cercanías.

Mientras que radicales y libertarios ponen en duda la condición de “peronista” que se abroga la vicepresidenta, dentro del peronismo más tradicional están convencidos que dice la verdad. ¿Es así o sólo se trata de parte de su estrategia para armar su propio sistema de alianzas políticas? Los juicios difieren, pero en su entorno no lo dudan: Villarruel es una verdadera “muchacha peronista”. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!