
Pelota dividida
Carbajal anunció su intención de presentar una denuncia penal por presuntos faltantes de vehículos y obras inconclusas durante la gestión anterior de Castañeda.
La disputa entre el peronismo de Calingasta ha escalado con acusaciones cruzadas entre el diputado departamental Jorge Castañeda y el intendente Sebastián Carbajal. En un acto del 9 de Julio, Carbajal anunció su intención de presentar una denuncia penal por presuntos faltantes de vehículos y obras inconclusas durante la gestión anterior de Castañeda.
En respuesta, Castañeda rechazó las acusaciones, afirmando que todos los pasivos fueron debidamente transferidos a la nueva administración municipal. Argumentó que el supuesto faltante de vehículos, como un camión y un utilitario, se debió a reparaciones pendientes en San Juan y no a malversación, como insinúa Carbajal.
Además, Castañeda defendió la gestión de las líneas telefónicas y el manejo de fondos del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE), explicando que las decisiones administrativas fueron transparentes y dentro de los marcos legales establecidos. En cuanto a las acusaciones sobre un terreno del IPV, Castañeda negó cualquier responsabilidad, indicando que no estaba al tanto de su titularidad y que su uso por parte de terceros fue desconocido para él.
El diputado departamental concluyó llamando a la denuncia formal por parte de Carbajal para poder aclarar los hechos ante la justicia, criticando la forma en que se han manejado las acusaciones públicas. Afirmó que detrás de estas disputas hay familias y empleados afectados, instando a un cierre rápido y justo del conflicto. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?