Domingo 11.05.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de agosto de 2024 | Interior

Tensión

Río Negro: Trabajadores municipales bloquean dependencias de General Roca

“El Poder Ejecutivo no ha acatado la resolución del juez y parece premiar al victimario”, denunció Elosegui.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

En General Roca, Río Negro, trabajadores municipales están bloqueando una dependencia ubicada en Tres Arroyos casi Cipolletti. La medida de protesta surge a raíz de una denuncia de violencia de género que involucra al jefe de Participación Vecinal del área de Desarrollo Social.

Susana Elosegui, Secretaria General de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), explicó que “se están manifestando pacíficamente pero con el bloqueo de ingreso y egreso de vehículos municipales”.

La protesta se originó tras una denuncia realizada el 8 de marzo de este año, que involucró a dos trabajadoras del Depósito de Participación Vecinal. Elosegui detalló que “absorbimos la denuncia de maltrato y violencia de género y activamos el protocolo de género. Pedimos a la Comisión de Diversidad de Género que tome declaraciones, abra un sumario de investigación del victimario y que actúe en consecuencia”.

Sin embargo, Elosegui señaló que, desde marzo hasta ahora, las víctimas han enfrentado persecución laboral, hostigamiento y amenazas, lo cual, según ella, ha sido amparado por el poder Ejecutivo. Tras agotar las instancias administrativas y no recibir respuesta, la ATM recurrió a la Justicia. El juez encontró culpable al acusado, imponiéndole una restricción de 200 metros y dictó una sentencia que incluía al municipio. No obstante, la Directora de Recursos Humanos resolvió trasladar a las víctimas a otro lugar de trabajo, permitiendo que el victimario retornara a su cargo con la misma responsabilidad.

Elosegui informó que las víctimas recibieron notificaciones para presentarse en otra área, mientras que el victimario volvió a su posición anterior. “El Poder Ejecutivo no ha acatado la resolución del juez y parece premiar al victimario”, denunció Elosegui.

El acusado, con categoría cuatro en el municipio, tiene un historial de situaciones similares y ha sido acusado de maltrato verbal, persecución laboral, amenazas y hostigamiento. Los trabajadores municipales bloquean el ingreso de vehículos a la dependencia, exigiendo una solución del Poder Ejecutivo a este grave reclamo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!