
Municipales
El humorista gráfico Leandro Ferreyra visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar sobre el Alegría Comicón, un evento único que combina cómics, talleres y presentaciones. Este festival, organizado en conjunto con el Movimiento de la Dignidad, tendrá lugar en el Club Atlético Fernández Fierro.
El festival se caracteriza por su espíritu de autogestión y su resistencia a las adversidades, incluso a las climáticas. "No se suspende por lluvia, pues se viene Santa Rosa. Este es un festival que se planta frente a las fuerzas del cielo", bromeó Leandro Ferreyra, aludiendo a la tradicional tormenta que se espera para esta época del año en Argentina. La entrada al evento es un alimento no perecedero, que será donado a comedores populares, lo que refuerza el compromiso social de los organizadores y asistentes.
El Alegría Comic Conan no sólo busca ofrecer un espacio de entretenimiento, sino también fomentar la reflexión a través del humor gráfico y la historieta. Ferreyra destacó que, a pesar de los desafíos actuales, el mundo del cómic sigue vivo y en constante evolución. "La historieta y el humor gráfico siempre están ahí, perviven y resisten", afirmó, destacando la importancia de estos medios para criticar y reflexionar sobre la realidad política y social del país.
Entre los invitados y actividades del evento se encuentran la presentación de libros, charlas sobre humor en los medios y la cultura de la cancelación, así como la presencia de importantes figuras del ámbito del cómic y la ilustración. "Queremos que venga toda la familia, hay actividades para todos", invitó el humorista gráfico, señalando que el festival es un esfuerzo colectivo para mantener viva la cultura del cómic y el humor gráfico en Argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS