Viernes 25.04.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de septiembre de 2024 | Legislativas

Modelo de boxers

Menem puso a uno de los “amigos” de Fort al frente de Diputados TV

El gobierno libertario decidió nombrar a Jonatan Arioli quien, además de acompañar al fallecido mediático, se autoproclamó “experto” en criptomonedas en una radio de barrio. Pocos días después, desvinculó a gran parte del personal y el canal legislativo desapareció de las grillas.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

La decisión de nombrar a Jonatan Arioli al frente de Diputados TV fue tomada en forma conjunta por Martín Menem, titular de la cámara baja de la nación, y el propio presidente de la Nación, Javier Milei. Pocas semanas después, el reconocido canal perdió a la enorme mayoría de sus empleados y salió del aire.

Aún se desconoce en qué se basó la decisión de nombrar a Arioli. Lejos de tener una trayectoria que avale el proyecto, su currículum incluye haber sido parte del elenco de una obra de Ricardo Fort y autoproclamarse “experto en criptomonedas” en un programa de radio barrial. Luego pasó, sin pena ni gloria, por algunos trabajos mensualizados en empresas vinculadas al ambiente de la farándula, tales como Ladoblea SA, Saigón Buenos Aires SA, Pol Ka Producciones SA, Labhouse SA, Landia SRL, Huinca Cine SA y Rebolución SA. Luego fue modelo de la marca de boxers Prili. Básicamente, eso es todo. 

Martín Menem y Jonatan Arioli.

La misión de Arioli fue la de pasar la motosierra por el canal. A pesar de que Diputados TV transmitía en vivo y en directo las sesiones y debates parlamentarios desde hace más de una década, en pocas semanas se transformó en un desierto. Se les comunicó a los productores, maquilladoras, vestuaristas y técnicos que no se les renovaría el contrato y se eliminó a Diputados TV de las grillas de Flow, Telecentro y Claro TV, dejándolo disponible sólo a través de YouTube.

Tras la polémica medida, y en medio de cuestionamientos por grotescas bajadas de línea a los periodistas, un grupo de diputados criticó la postura de Arioli y pidió que Diputados TV vuelva al aire. Resulta que en Argentina el acceso a internet es mucho menor que al de la TV, por lo que la postura del “amigo” de Ricardo Fort limitó severamente el acceso a la información de gran parte de la ciudadanía.

La motosierra, sin embargo, no funcionó. A pesar de haber rescindido el contrato de la mayor parte del personal, casi todos terminaron en puestos administrativos dentro de la misma estructura del estado. Al igual que sucedió con la iniciativa protagonizada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la motosierra creó una nueva generación de ñoquis involuntarios: personas que quieren continuar trabajando de sus profesiones, pero son obligadas a cumplir tareas administrativas o quedarse en sus casas cobrando el sueldo a cambio de nada.

Una vez más, el gobierno de Javier Milei posiciona en puestos clave a personas con nula o escasa preparación, con resultados lamentables. En el caso de Arioli, su trayectoria incluyó, además de ser “amigo” de Ricardo Fort y autoproclamarse experto en criptomonedas en un programa radial de barrio, hacer apariciones en obras de teatro de dudoso prestigio como “Feizbuk Hot” y “Swingers”.

Casi sin quererlo, las excentricidades de La Libertad Avanza lo dejaron al frente de un canal responsable de informar a toda la sociedad de lo que ocurre en la Cámara de Diputados de la Nación. Los resultados de la iniciativa, lamentablemente, quedaron a la vista en pocas jornadas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!