
Municipales
ATE Chaco continúa presionando para que los municipios tomen medidas inmediatas y adecuen los salarios a la realidad económica, para garantizar un nivel de vida digno a todos los trabajadores municipales.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Chaco está en pleno proceso de negociaciones para asegurar aumentos salariales urgentes para los trabajadores municipales de la provincia. La situación es crítica, ya que en algunos municipios las remuneraciones no alcanzan siquiera los 100 mil pesos, dejando a muchos empleados en condiciones económicas insostenibles.
Dafne Zamudio, Secretaria General de ATE Chaco, expuso con preocupación: "Los salarios municipales están por debajo de la línea de pobreza. Existe una gran desigualdad entre quienes pertenecen a la planta permanente y los que no. En algunos municipios, los trabajadores perciben salarios acordes, pero en otros, como en Los Frentones, los sueldos no superan los 50 mil pesos, una cifra irrisoria considerando el costo actual de la canasta básica alimentaria y el aumento de los servicios esenciales como la energía, el agua y el gas."
Esta alarmante disparidad salarial está impactando negativamente a un número creciente de familias chaqueñas, quienes ven cómo sus ingresos se desvalorizan frente a una inflación imparable. Según Zamudio, "el desbarajuste económico que impuso el gobierno de Javier Milei tiene sus consecuencias. El costo de la Canasta Básica Alimentaria, medida por el INDEC, es de 468.811 pesos, y casi ningún salario municipal supera ese monto, impidiendo a los trabajadores y a sus familias llevar una vida digna."
ATE Chaco continúa presionando para que los municipios tomen medidas inmediatas y adecuen los salarios a la realidad económica, para garantizar un nivel de vida digno a todos los trabajadores municipales. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS