Provincia
Los bonos chanchos
La Rioja: Los gremios piden apoyo para los trabajadores despedidos
"Es un paliativo, pero en estos tiempos cualquier ayuda es bienvenida", afirmó.
Los trabajadores estatales de La Rioja recibieron a mediados de este mes el pago adicional conocido como "Chachos", entregado a través del Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE), una medida implementada por el gobierno provincial. Aunque inicialmente hubo cierta resistencia entre los empleados, el Secretario General de ATE La Rioja, Alfredo Arana, señaló que la aceptación ha crecido debido a la posibilidad de utilizar estos bonos para el pago de impuestos y servicios.
Arana destacó que, aunque los "Chachos" no representan una solución ideal, sí ofrecen un ingreso extra que, en el contexto actual de crisis económica, contribuye a dinamizar la economía local. "Es un paliativo, pero en estos tiempos cualquier ayuda es bienvenida", afirmó.
Además, Arana anunció que este próximo domingo, 8 de septiembre, ATE La Rioja organizará un Festival Solidario. El evento tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a los trabajadores que han sido despedidos por el Estado Nacional. En un gesto de solidaridad, el sindicato busca generar un fondo de lucha que permita mitigar el impacto de los despidos en la comunidad.
En paralelo, ATE también se sumará esta semana al reclamo salarial del sector docente, acompañando las manifestaciones previstas para este miércoles y jueves, en apoyo a los trabajadores que continúan exigiendo mejoras en sus condiciones laborales y salariales.
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS