
Interior
Para cerrar, el delegado señaló que el aumento salarial debe ser acorde a la inflación y contemplar los incrementos en los servicios.
Los trabajadores de la Secretaría de Bosques y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de Esquel y Trevelin protagonizaron hoy la segunda jornada de asamblea y movilización, exigiendo la urgente apertura de paritarias salariales sectoriales. La falta de aumentos y un marco adecuado de diálogo han generado un creciente malestar entre los empleados, quienes llevan seis años sin negociaciones salariales específicas para su sector.
Héctor Antipán, delegado de ATE en la Secretaría de Bosques, destacó el carácter pacífico de la movilización, realizada en conjunto con los brigadistas: “Nos unifica el reclamo de incremento salarial y la apertura de paritarias sectoriales. Hace seis años que en Bosques no tenemos paritarias salariales sectoriales”, subrayó, marcando el profundo descontento por la falta de respuesta por parte del gobierno provincial.
En cuanto al diálogo con las autoridades, Antipán lamentó que no hay a quién dirigirse, dado que la Secretaría de Bosques se encuentra acéfala. “El lunes volveremos a reunirnos en asambleas –al igual que lo harán en el Servicio Provincial de Manejo del Fuego– y veremos cómo continuar”, agregó, evidenciando la incertidumbre que predomina en el sector.
Para cerrar, el delegado señaló que el aumento salarial debe ser acorde a la inflación y contemplar los incrementos en los servicios. “Esto es lo que más nos ha pegado en los dos últimos meses. La solución de fondo sería contar con nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, concluyó Antipán, marcando la necesidad de una solución estructural para los trabajadores. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS