
Nacionales
Zamudio denunció que el presidente de Vialidad ha estado ejerciendo conductas abusivas que violan tanto el Convenio 190 de la OIT como la Ley de Contrato de Trabajo.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Corrientes mantuvo una nueva reunión con trabajadores estatales de **Vialidad Provincial** para abordar las crecientes tensiones dentro del organismo. Durante el encuentro, se destacaron las graves denuncias de acoso y persecución hacia los delegados sindicales por parte del directorio de Vialidad.
El Secretario General de ATE Corrientes, Walter Zamudio, expresó su preocupación por lo que describió como un uso abusivo del poder por parte del presidente de Vialidad Provincial. "Estamos ante una situación de atropello a los delegados", afirmó Zamudio, añadiendo que las violaciones a las leyes laborales han escalado, afectando a los derechos de los trabajadores.
Zamudio denunció que el presidente de Vialidad ha estado ejerciendo conductas abusivas que violan tanto el Convenio 190 de la OIT como la Ley de Contrato de Trabajo. Estas acciones, según el dirigente sindical, incluyen violencia laboral, acoso, persecución y abuso de autoridad sin ningún sustento legal.
El dirigente también señaló que Corrientes es la única provincia donde todos los entes autárquicos con manejo de recursos propios están intervenidos. Desde ATE, han presentado denuncias judiciales por malversación de fondos, pero Zamudio lamenta que los casos no avancen debido a la presunta connivencia entre la justicia y el poder político. En ese sentido, el conflicto con Vialidad Provincial se ha intensificado desde que Javier Milei asumió la presidencia, según el líder sindical.
Las asambleas continuarán para fortalecer la organización de los trabajadores y visibilizar la crisis, en busca de una solución que ponga fin a los abusos. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS