
Gremiales
El ex intendente de Morón, ex titular de ACUMAR y actual presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella, ofreció en RADIO REALPOLTIIK FM (www.realpolitik.fm) su perspectiva sobre la situación política y económica del país. "Hay un deterioro económico y social evidente, fruto del gobierno actual", sostuvo.
Martín Sabbatella calificó de "lógico" el descenso en la popularidad del gobierno de Javier Milei y argumentó que se debe al "desastre y la tragedia" que enfrenta el país bajo su administración. "Todos los días estamos un poquito peor", afirmó, señalando que las políticas actuales impactan negativamente en las economías regionales, el empleo, los sectores medios y populares, y las pequeñas empresas. "Es una situación dramática", subrayó, destacando el abandono de la obra pública y el retiro del estado en varias áreas.
Además, denunció un nivel de "crueldad explícita" en la gestión, afirmando que el gobierno parece "gozar del dolor de nuestro pueblo". Sabbatella también cuestionó el deterioro institucional que, según él, se refleja en conductas como el apoyo a genocidas y la reivindicación del terrorismo de estado.
Sobre la oposición, Sabbatella destacó que Unión por la Patria sigue siendo la principal fuerza opositora en Argentina, tanto en el parlamento como en los gobiernos provinciales y municipales. Al referirse a los debates internos, aseguró que dentro del espacio "no hay duda" de que Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo "la líder opositora más importante", ya que "expresa la vigencia y la autoridad" por haber cumplido lo que hoy se necesita para el país.
Finalmente, Sabbatella sostuvo que la oposición necesita construir una alternativa que vuelva a representar a las mayorías y enfrentar a los grupos concentrados del poder económico. También hizo hincapié en la importancia de una "mirada crítica y autocrítica" sobre la gestión anterior del gobierno de Alberto Fernández, defendiendo la idea de recuperar las políticas que caracterizaron los doce años de Néstor y Cristina Kirchner. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS