
Nacionales
Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, enfrentará una evaluación psicológica y psiquiátrica en la causa de abuso sexual tras más de tres años de demora, mientras la víctima denuncia desventaja ante la abrumadora cantidad de peritos propuestos por la defensa y cuestiona el financiamiento de la estrategia legal del funcionario.
Tras más de tres años de espera, finalmente el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrentará una evaluación psicológica y psiquiátrica en el marco de la causa por abuso sexual que lo involucra. La demora en la realización de esta pericia había generado críticas por parte de la víctima, Melody Rakauskas, quien desde 2021 viene denunciando la violencia sufrida a manos del funcionario kirchnerista.
La defensa de Espinoza ha propuesto un equipo compuesto por cuatro peritos para realizar el análisis, cantidad que ha despertado asombro. Vale destacar que, sumado a esto, el juzgado Nro. 31 también ha designado su propio perito, lo que eleva a cinco la cantidad total de expertos que intervendrán en la evaluación.
Por otro lado, este medio pudo saber que la víctima no ha podido costear su propio perito, por lo que solo contará con el perito oficial del tribunal, lo que genera una evidente desventaja. “Se supone que los peritos puestos por Espinoza tenderán a decir lo que Espinoza quiere”, cuestionaron fuentes cercanas al caso.
El elevado costo que implica mantener a tantos peritos también levanta interrogantes. Según pudo averiguar REALPOLITIK, el costo promedio por especialista rondaría cifras cercanas al millón de pesos. El dato pone sobre el tapete el origen de los fondos utilizados por Espinoza para financiar esta iniciativa. Por supuesto, a esto debe sumársele la contratación del prestigioso estudio jurídico de León Carlos Arslanian para su defensa.
En el marco de esta causa, también se le ha solicitado a la municipalidad de La Matanza que informe si Espinoza ha cumplido con la capacitación obligatoria en perspectiva de género, en cumplimiento de la ley Micaela, algo que aún está pendiente de ser confirmado.
Este proceso, que parece estar extendiéndose indefinidamente, sigue generando dudas sobre las tácticas utilizadas por el jefe comunal K y el financiamiento detrás de su defensa, mientras la víctima continúa buscando Justicia. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS