
Nacionales
Alberto Onganía, vicepresidente de la Democracia Cristiana Porteña, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el contexto político actual y las recientes acciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel en torno al peronismo.
"Me sorprendió ver a Victoria Villarruel reivindicando a Isabel Martínez de Perón en el marco del día de la Lealtad Peronista. No esperaba que, en esa fecha tan significativa, ella fuera la protagonista en los medios", comenzó Alberto Onganía. "Lo que menos imaginé fue que dentro del festejo peronista, la figura de Isabel Perón tuviera ese espacio, lo cual demuestra un acercamiento permanente de Villarruel hacia el peronismo", agregó.
El dirigente remarcó que esta iniciativa no fue casual, sino que forma parte de una estrategia bien planeada. "Coincide con la colocación de un busto de Isabel Perón en el Senado y la publicación de fotos de Villarruel en su visita a la casa de María Estela Martínez en Europa. Todo esto ocurrió el mismo día, lo que demuestra una intención clara de captación del electorado peronista", analizó.
Onganía opinó que la vicepresidenta busca atraer a un sector del peronismo, pero cuestionó la efectividad de la estrategia. "La imagen de Isabel Perón es negativa, incluso entre los propios peronistas, quienes la asocian con figuras como López Rega y con la actuación de la Triple A. Pretender obtener votos peronistas a través de esa figura es, desde mi perspectiva, un error", sostuvo.
En otro tramo de la entrevista, Onganía se refirió a la iniciativa del gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel de indemnizar a las víctimas del terrorismo, resaltando que "es la primera vez en 40 años de democracia que un gobierno nacional toma esta decisión".
"Victoria Villarruel lleva años en esta lucha y lo está logrando. El reconocimiento del Papa hacia un militar argentino víctima del terrorismo es un avance significativo", comentó, haciendo referencia al caso de Argentino del Valle Larrabure (Coronel argentino que podría ser beatificado por el Papa Francisco). Además, señaló que la reciente decisión del gobierno de resarcir a las víctimas del ataque montonero al cuartel de Formosa "sienta un precedente importante".
Finalmente, Onganía destacó la importancia de equilibrar la balanza de derechos y justicia en la Argentina. "Es un avance necesario para poner fin a décadas de injusticia y reconocer el dolor de quienes también sufrieron el terrorismo", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS