
Municipales
El documento oficial de la UCR, firmado por Pedro Sánchez y Cesar Yunes, ordena registrar en el padrón del partido la extinción de la afiliación.
La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Río Negro ha iniciado un proceso de desafiliación de aquellos dirigentes que, en las elecciones de 2023, decidieron competir en alianza con el PRO, a pesar de que la Convención del partido no autorizó formalmente ninguna coalición electoral. Entre los desafiliados se encuentran legisladores, ex candidatos y el intendente de Allen, Marcelo Román.
Este proceso comenzó con la expulsión de Román, quien se unió a La Libertad Avanza (LLA) y actualmente es vicepresidente de este partido en la provincia. En total, la UCR rionegrina desafilió a 22 dirigentes, entre ellos Santiago Ibarrolaza, legislador provincial, y Claudio Doctorovich, ambos vinculados al PRO. También fue desafiliado Juan Pablo Álvarez Guerrero, ex candidato a vicegobernador en la fórmula de Aníbal Tortoriello, y otros referentes como la intendenta de Los Menucos, Silvana Pérez, y el exintendente de Jacobacci, Carlos Toro.
El documento oficial de la UCR, firmado por Pedro Sánchez y Cesar Yunes, ordena registrar en el padrón del partido la extinción de la afiliación de todos los mencionados, en lo que se considera una depuración interna motivada por la disidencia con la línea oficial del partido.
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS