
Internacionales
El momento de caos fue registrado en un video que muestra el instante exacto en que los disparos interrumpen el evento, generando un clima de pánico entre los presentes.
Tras un acto en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, la violencia se desató en Tierra del Fuego: un militante de Camioneros resultó herido de bala y, en el lugar, se detuvo al titular de la CGT junto a un empresario acusado de ser uno de los agresores. El momento de caos fue registrado en un video que muestra el instante exacto en que los disparos interrumpen el evento, generando un clima de pánico entre los presentes.
El Partido Justicialista (PJ) de Tierra del Fuego emitió un comunicado de repudio, condenando los actos de violencia que, aseguran, "pusieron en riesgo a vecinos y militantes". "Nunca se vivió un hecho como el de hoy", expresa el comunicado, subrayando la gravedad de los acontecimientos.
Sebastián Iriarte, jefe de Gabinete del Municipio y apoderado del PJ, se refirió a la situación en una entrevista con Radio Provincia: "Siento mucha bronca", afirmó, agregando que, aunque no existe justificación alguna para lo sucedido, "el partido debe tomar cartas en el asunto". Iriarte adelantó que los implicados han presentado su renuncia "de palabra" al partido; entre ellos, se encuentran Ramón Moncho Calderón y Maximiliano Perpetto, ambos candidatos a congresales del PJ.
En su intervención, Iriarte remarcó que el PJ no exige certificados de buena conducta para formar parte de la autoridad partidaria, aunque sí para postularse como candidato. "Todos fuimos víctimas de este hecho. Muchos asistimos con nuestras familias, con nuestros hijos, incluso el intendente estaba presente. Fue una situación desmedida", concluyó, manifestando la preocupación y el malestar generalizado que dejó el incidente en el ámbito político y entre la comunidad.
Este suceso ha desencadenado una oleada de cuestionamientos sobre la seguridad en eventos políticos y las medidas que el PJ tomará para evitar la repetición de situaciones similares, en un contexto que requiere un serio replanteo sobre la violencia en los espacios de militancia y representación. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS