
Municipales
Tomás Andrade anunció la presentación del proyecto en sus redes sociales, afirmando que se avanza hacia la "eliminación de privilegios para los cargos políticos".
A través de la iniciativa del concejal Tomás Andrade, el partido Avanzar Neuquén ha presentado un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Villa La Angostura que propone descontar de las dietas de los concejales los días en que registren faltas sin justificación. Esta medida busca fomentar la asistencia y puntualidad de los ediles en sus funciones legislativas, mejorando así el funcionamiento del cuerpo deliberativo.
El proyecto contempla sanciones específicas por faltas injustificadas en sesiones, plenarios y reuniones de comisiones. Según el planteamiento, cada ausencia injustificada se reflejará en un descuento proporcional de la dieta del concejal, calculado de acuerdo al calendario anual de sesiones y comisiones.
En concreto, las ausencias a sesiones y plenarios sin justificación resultarán en un descuento del 20% de la dieta mensual del concejal. Por otro lado, las faltas a reuniones de comisiones sin justificación conllevarán un descuento del 15%.
Tomás Andrade anunció la presentación del proyecto en sus redes sociales, afirmando que se avanza hacia la "eliminación de privilegios para los cargos políticos". El concejal enfatizó que "representar a los vecinos y vecinas de nuestra localidad es un compromiso que asumimos con responsabilidad, austeridad y orgullo", resaltando la importancia de una mayor accountability en la función pública. Esta propuesta podría marcar un precedente en la gestión política de la localidad, promoviendo una mayor responsabilidad entre los concejales. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS