Sábado 17.05.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2024 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Profanación de tumbas en Mercedes: "Acá manda Eduardo de Pedro, no pasa nada sin su autorización"

En el municipio de Mercedes, gobernado por Juan Ignacio Ustarroz, un escándalo sacude a la comunidad: empleados municipales han sido acusados de profanar tumbas, saquear ataúdes y quemar cuerpos a cielo abierto. La vecina Marta Ricchini, relató el impactante panorama que presenció en el cementerio municipal, describiéndolo como "un holocausto".

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Tal y como lo dio a conocer REALPOLITIK, Marta Ricchini denunció que, al visitar el lugar, se encontró con restos humanos esparcidos, ataúdes rotos y un olor nauseabundo. según su testimonio, las máquinas municipales habrían destruido incluso las estructuras del predio, como un portón enterrado tras repetidas intervenciones. "Es nefasto lo que vi, no se puede describir con palabras", expresó la vecina, quien agregó que este hecho refleja un profundo desprecio por los difuntos y sus familias.

En su relato, Ricchini señaló la inacción de las autoridades locales y de la policía bonaerense que depende del ministro Javier Alonso, además de implicar al ex ministro Eduardo "Wado" de Pedro, hermano de crianza del intendente Ustarroz. Según la mercedina, "en Mercedes manda Wado de Pedro; acá no pasa nada sin su autorización". La vecina acusó al actual senador de La Cámpora de tener actitudes intimidatorias hacia quienes se animan a hablar en su contra y lo calificó de "soberbio y psicópata".

Ricchini también aseguró que otros integrantes de la familia de de Pedro tienen influencia en la administración local, calificándolos de "avasallantes" y señalando que todas las decisiones del municipio se toman en beneficio propio.

¿Negocio con los nichos?

Sobre las posibles motivaciones detrás de las profanaciones, Ricchini sugirió que podría tratarse de un "negocio con los nichos", argumentando que el municipio desalojaría restos humanos para revender los espacios. "No te avisan nada, son prepotentes. si uno no paga, al menos deberían notificarlo, pero no lo hacen", denunció.

El municipio, por su parte, habría negado las acusaciones afirmando que los restos encontrados correspondían a animales, lo que Ricchini y otros vecinos calificaron como "una mentira flagrante".

Contexto de impunidad y descontento social

La vecina destacó que los problemas en el cementerio son sólo una muestra de una gestión municipal marcada por irregularidades. también denunció ser víctima de persecución política y personal por parte del municipio, incluyendo intentos de despojarla de su vivienda. "Me han querido robar la casa, pero no voy a aflojar. Acá nadie me va a sacar", afirmó.

Ricchini criticó la falta de respuesta de la fiscalía local, a la que acusó de proteger los intereses del municipio y archivar las denuncias sin investigar. "Todo se cajonea, hay una impunidad absoluta", expresó indignada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!