
Municipales
Elizabeth Arriga, una de las tantas denunciantes contra la empresa mendocina E&M, habló con RADIO REALPOLITIK FM sobre lo que califica como una “estafa millonaria”. La compañía, dedicada a la construcción de viviendas industrializadas, habría incumplido sistemáticamente con los contratos de entrega de decenas de familias.
“En noviembre del año pasado, junto con mi marido, pagamos la totalidad de nuestra casa. Nos dijeron que en febrero nos la iban a entregar, pero todavía seguimos esperando. Ahora vivimos en una cochera porque confiamos en que íbamos a mudarnos”, explicó Elizabeth Arriga, quien actualmente se encuentra acampando frente a las oficinas de E&M junto a otros damnificados.
Arriga relató que unas cincuenta familias estarían afectadas por los incumplimientos de la empresa. Algunos damnificados llevan más de dos años aguardando por sus viviendas. “Nos decían que había problemas por el viento, la lluvia, o que los empleados estaban enfermos. Siempre excusas. Nosotros seguimos viviendo en condiciones inhumanas, dependiendo de la solidaridad de los vecinos, que nos prestan agua y hasta el baño”, lamentó.
En su caso, comparte la cochera con su marido, su hija de quince años y un tío de ochenta y dos. “No tenemos baño ni privacidad. Hace poco mi marido estuvo internado porque la situación le provocó una descompensación. Esto no solo nos afecta económicamente, sino también emocionalmente. Es inhumano lo que están haciendo”, aseguró.
Según Arriga, E&M publicita sus servicios en medios mendocinos como un modelo confiable. “Aparecen en la televisión diciendo que si cancelás el pago de la casa, tenés prioridad para que te la entreguen. Pero todo es mentira. Nosotros cancelamos en noviembre del año pasado y el contrato decía que en un máximo de tres meses, contando imprevistos, tendríamos nuestra casa. Hoy, a más de un año, lo único que hicieron fue una platea de mala calidad que ya se desgranó”, denunció.
Además, criticó el trato recibido por parte de los responsables de la empresa: “Nos miran como si les debiéramos algo. Los dueños no dan la cara, nos bloquearon el teléfono y las pocas veces que atendieron, fue para tratarnos con desprecio. Esto es un abuso”.
Arriga también cuestionó la cobertura mediática en Mendoza. “Los canales locales no quieren dar difusión a nuestra situación. Canal 7 nos exige realizar decenas de trámites para siquiera considerar cubrir la historia, y el canal 9 directamente no responde. Al mismo tiempo, siguen emitiendo publicidades de E&M como si nada”, criticó.
A pesar de las adversidades, Elizabeth no baja los brazos. “Estamos decididos a seguir luchando. Pagamos nuestra casa, y vamos a reclamar hasta que nos la entreguen. Esto no es solo por nosotros, sino por todas las familias que están viviendo lo mismo”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS