
Nacionales
El gobierno de la provincia de Río Negro ha anunciado los porcentajes de aumento para los impuestos inmobiliario y automotor en el 2025.
El gobierno de la provincia de Río Negro ha anunciado los porcentajes de aumento para los impuestos inmobiliario y automotor en el 2025. Según el jefe de la Agencia de Recaudación, Alejandro Palmieri, los incrementos serán significativos: el impuesto inmobiliario aumentará un 140% y el impuesto automotor alcanzará un 110%.
En relación al impuesto inmobiliario, Palmieri explicó que se reestructurará la fórmula de cálculo, que ahora será lineal y estará dividida en 9 tramos de valuaciones fiscales. Este cambio tiene como objetivo ajustar la recaudación, dado que el impuesto inmobiliario es uno de los más importantes para la provincia, con una gran cantidad de contribuyentes. El mínimo anual del impuesto, que en 2014 era de 11.165 pesos, se elevará a 50.000 pesos anuales, lo que implicará una cuota mensual de 4.166,66 pesos, aunque con una bonificación de 3.541,66 pesos.
En cuanto al impuesto automotor, se fijó un aumento del 110% sobre los valores del 2024. Este impuesto se calcula sobre el 3,5% de la valuación fiscal de cada vehículo, y el aumento no podrá superar ese porcentaje. Se mantendrán exenciones como el 50% para vehículos de movilidad sostenible y el 20% para automotores radicados en la línea sur de la provincia. Además, se establecerá un monto de 20.889.600 pesos de exención para jubilados, pensionados y personas mayores de 65 años.
El gobierno provincial también mantiene un sistema de alícuotas diferenciales para vehículos del grupo A1 (automóviles-sedan-casillas autoportantes), con un 2,5% para aquellos que no posean deuda y cuyos responsables estén inscriptos en el régimen de ingresos brutos relacionados con el transporte de personas. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS