
Municipales
La directora de Coordinación Parlamentaria del gobierno bonaerense, Silvia López, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y compartió un análisis sobre la actualidad política, social y los desafíos del peronismo en la provincia de Buenos Aires.
Silvia López, quien desarrolla su labor en las ciudades de La Plata y Brandsen, destacó el esfuerzo militante y el trabajo territorial que viene realizando hace más de dos décadas: “Hace veinte años que me vine a estudiar derecho a La Plata, y desde ese momento comencé a militar. Hoy, también en Brandsen, donde resido, seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
En ese sentido, remarcó los logros recientes en ambas localidades: “Pudimos recuperar el gobierno después de años de gestiones radicales y conservadoras, pero el contexto nacional no nos permite desplegar las políticas públicas que venimos pensando para nuestras ciudades”.
Al ser consultada sobre la difícil situación que atraviesa la población a nivel nacional, López no dudó en señalar las responsabilidades del gobierno: “Estamos retrocediendo años de conquistas en derechos. Vemos cómo todos los días perdemos algo más, y eso genera una gran impotencia”.
Asimismo, destacó la importancia de la unidad y el rol del peronismo para enfrentar la crisis: “Debemos aunar esfuerzos y estar más juntos que nunca. Nuestra obligación es llevar esperanza al pueblo. Si caemos en la desesperanza, nos van a volver a ganar quienes vienen a destruir todo lo logrado”.
Sobre el rol de los gobiernos provinciales y municipales, la funcionaria elogió la gestión del gobernador Axel Kicillof y llamó a profundizar la articulación con las administraciones locales: “El esfuerzo que hace Axel trabajando 18 horas al día debe ser acompañado de la misma manera por los gobiernos municipales. La sociedad nos dio una oportunidad, y tenemos que estar a la altura”.
Por último, López hizo un llamado a la acción y la reconstrucción: “Debemos recuperar la credibilidad y el valor de la palabra. Eso se logra con hechos y con un trabajo constante, porque no tenemos tiempo para perder. El peronismo tiene un solo camino: la construcción colectiva”.
La funcionaria cerró la entrevista con un mensaje enfático hacia la militancia: “Debemos fortalecer nuestra base política, porque solo así podremos enfrentar este momento adverso y reconstruir el país que soñamos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS