
Provincia
El gobernador Rogelio Frigerio entregó 35 escrituras a familias de La Paz, un gesto que marca un paso fundamental en la regularización dominial que viene llevando a cabo su gestión.
El gobernador Rogelio Frigerio entregó 35 escrituras a familias de La Paz, un gesto que marca un paso fundamental en la regularización dominial que viene llevando a cabo su gestión. Este acto forma parte de un ambicioso programa provincial que busca resolver el problema de viviendas sin escriturar, una situación que afectaba a muchas familias al inicio de su mandato.
Acompañado por el intendente local, Walter Martín, Frigerio destacó que la entrega de las escrituras es una acción concreta para cambiar el paradigma en el acceso a la vivienda en la provincia. En su discurso, subrayó que el Estado debe ir más allá de "la entrega de llaves" en los actos políticos, señalando que este tipo de políticas solo satisfacen intereses políticos sin garantizar el derecho real sobre la vivienda. "Detrás de la llave nunca estaba la escritura, nunca estaba el derecho de la familia", expresó Frigerio, quien se comprometió a seguir trabajando para asegurar que cada familia cuente con la titularidad legal de su hogar.
El gobernador destacó la importancia de avanzar en soluciones reales para el déficit habitacional y aseveró que, junto a su equipo de gobierno, implementarán políticas para garantizar que más entrerrianos tengan acceso a la vivienda. "Lo importante no es el acto de entregar la llave, sino reducir el déficit habitacional de la provincia", sentenció.
Por su parte, el intendente Martín valoró la entrega de escrituras, señalando que este documento no solo es un papel, sino "la posición de tu casa", un reconocimiento a la propiedad legítima de las familias. El compromiso del gobierno provincial de realizar promesas con acciones concretas fue otro de los puntos que destacó el mandatario local.
En el último año, el gobierno provincial entregó 1.274 escrituras, firmó 380 títulos de propiedad con la Escribanía Mayor de Gobierno y facilitó la entrega de 1.630 escrituras a través del Colegio de Escribanos. Además, se reactivaron obras de viviendas que estaban paralizadas, con la colaboración de colegios de profesionales para agilizar los trámites. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS