Viernes 01.08.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de diciembre de 2024 | Interior

Reclamos

Neuquén: Vecinos de Ruca Antú cortan calle y toman colectivo por falta de agua

Vecinos del asentamiento Ruca Antú, ubicado cerca de la Autovía Norte, protagonizaron una protesta cortando la calle Trabajadores de la Industria debido a la falta de agua en la zona, una situación que ya se prolonga por más de 22 días.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Vecinos del asentamiento Ruca Antú, ubicado cerca de la Autovía Norte, protagonizaron una protesta cortando la calle Trabajadores de la Industria debido a la falta de agua en la zona, una situación que ya se prolonga por más de 22 días. La falta de este recurso esencial se ha convertido en una crisis urgente, especialmente en medio de altas temperaturas que posicionan a la provincia como uno de los puntos más calientes del país, antes de la llegada del verano.

Durante la protesta, los vecinos, cansados de la espera y la falta de respuestas, tomaron un colectivo de la línea 23, anunciando que permanecerían con la medida de fuerza durante toda la noche. El corte se había levantado alrededor de las 14:30 con la promesa de recibir un camión con agua para la higiene personal, pero este suministro no llegó, lo que provocó que los manifestantes regresaran a bloquear nuevamente la calle. Yanet Carrillo, una de las vecinas afectadas, expresó que desde las autoridades les informaron que el camión no llegaría.

Los vecinos denuncian que, a pesar de haber intentado diversas gestiones ante el Gobierno, el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) les informó que no pueden intervenir porque la obra de agua no está terminada, y que no se puede realizar un diagnóstico del problema sin una finalización oficial. Además, desde el municipio aseguran que no pueden enviar el camión de agua, ya que también les confirmaron que la obra está culminada, lo que deja a los habitantes de Ruca Antú atrapados en un ciclo de respuestas contradictorias. Por otro lado, el IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), responsable de la obra, no atiende las llamadas de los vecinos.

El EPAS, por su parte, explicó que la obra de agua fue ejecutada por el IPVU, pero aún no se ha entregado oficialmente, ya que la empresa encargada de la instalación de la red no terminó el trabajo debido a problemas con los pagos. Desde el EPAS se comprometieron a coordinar con la Municipalidad de Neuquén para proveer agua mediante camiones cisterna y ofrecer asistencia técnica para concluir la obra lo antes posible. Sin embargo, enfatizaron que el avance final de la obra depende de que el IPVU la concluya. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Reclamos, Neuquén, Ruca Antú, trabajos, Yanet Carrillo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!