
Provincia
Este avance es clave para mejorar la eficiencia interna y generar ahorros económicos para la provincia.
En un acto realizado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, el gobernador Rogelio Frigerio, junto al ministro de Seguridad y Justicia Néstor Roncaglia, inauguraron una nueva sección de sastrería que optimizará la confección y provisión de uniformes para todo el personal del Servicio Penitenciario Provincial. Este avance es clave para mejorar la eficiencia interna y generar ahorros económicos para la provincia.
El acto también contó con la participación del director General del Servicio Penitenciario Provincial, Alejandro Miotti, y otras autoridades del ámbito penitenciario. La nueva sección permitirá que los uniformes se adapten a las necesidades específicas de cada área y función dentro de la institución. Además, fortalecerá el desarrollo de habilidades técnicas en los internos, quienes participan activamente en los talleres de laborterapia, destinados a fomentar su reinserción laboral.
"Este espacio no solo implica un ahorro para la provincia, sino que también brinda una oportunidad para los internos de aprender un oficio, contribuyendo a su rehabilitación y preparación para el futuro", destacó Roncaglia, resaltando el entusiasmo con el que los internos se desempeñan en los talleres.
La creación de la sección sastrería está respaldada por la resolución Nº 752/24 D.G.S.P.E.R., que establece la necesidad de cumplir con la Ley Nº 5.797, que regula los requisitos para el personal penitenciario, entre ellos, la provisión de uniformes adecuados. Este paso forma parte de los esfuerzos por mejorar las condiciones laborales dentro del sistema penitenciario, promoviendo el desarrollo integral de los internos y optimizando los recursos del Estado. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS