
Foro de Paz
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) está analizando la posibilidad de llevar adelante un nuevo paro de transporte, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) está analizando la posibilidad de llevar adelante un nuevo paro de transporte a nivel nacional, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno nacional. Esta medida de fuerza estaría relacionada con los reclamos salariales del sector.
La situación se desarrolla luego de que se postergara una audiencia virtual programada para este jueves con las cámaras de colectivos del interior, debido a un cuarto intermedio dispuesto por la Secretaría de Trabajo. Finalmente, la audiencia se reprogramó para el viernes próximo. La conciliación obligatoria fue dictada hace una semana con el objetivo de evitar el paro de colectivos previsto para el jueves 19 de diciembre, que habría tenido un fuerte impacto en el interior del país.
Desde el gremio indicaron que, en caso de que la conciliación termine como está previsto, el paro podría llevarse a cabo durante la segunda semana de enero, momento en el que finalizaría la medida que actualmente frena la protesta. Sin embargo, este paro podría ser nuevamente postergado si el gobierno decide extender la conciliación obligatoria. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS